Así será la gran fiesta de las del Ayuntamiento de Valencia para recibir el año #campanadesVLC

El Ayuntamiento de Valencia celebra este jueves, por primera vez, un espectáculo para despedir, de manera colectiva el año 2015 y recibir el año 2016.

Comparte


Comenzará a las 11.00 horas con la actuación de tres DJ, y a las 11.55 horas se iniciará la fiesta de las campanadas con una proyección de láser “que formaba parte de un pensado y diseñado espectáculo multimedia con elementos pirotécnicos que, a pesar de contar con todos los permisos pertinentes en materia de Seguridad, la SubDelegación de Gobierno ha denegado”.

 

Así lo ha manifestado el concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, quien ha anunciado “que la fiesta continúa, y que nadie parará la celebración de esta tradición que se festeja en todo el mundo y que en la ciudad siempre se había realizado de forma espontánea”.

 

“En esta ocasión, ha explicado el concejal, el equipo de gobierno ha decidido organizar la fiesta con el fin de consolidar la oferta de Navidad de la ciudad y ofrecer mayores atractivos tanto a la ciudadanía como a los visitantes”. La celebración comenzará a las 23.00 horas con la actuación de tres DJ’s: Los valencianos Paco Plaza, la joven LeyDj, y otro Dj que son cabeza de cartel en muchos festivales y han desarrollado su carrera muy vinculados a nuestra ciudad, ELYELLADj.

 

En los momentos previos a las 00.00 horas comenzará el espectáculo de las campanadas propiamente dicho con una proyección de láser de “Les Visuals” que, en un principio, iba a ser un espectáculo multimedia con efectos pirotécnicos que iba a realizar la empresa Caballer FX. “Se trataba –ha explicado Fuset- de un montaje avalado por un informe de Bomberos y los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento, y contaba un protocolo de Protección Civil que garantizaban su seguridad”

 


Pere Fuset, que ha invitado a todos los valencianos y valencianas para que disfruten de la fiesta (que con los elementos pirotécnicos contaba con un presupuesto de 29.000 euros), ha recordado que el acceso a la plaza del Ayuntamiento se podrá realizar por tres puntos en los que la Policía Local contralará el aforo así como la entrada de objetos vidrios al recinto que estará delimitado con vallas. Los accesos se habilitarán en las calles Marqués de Sotelo, Correos y junto al el monumento de Vinatea.

 

 

“Además de la seguridad, ha resaltado el concejal, nos interesa garantizar la limpieza de la zona. Por eso, en cuanto acabe la celebración se llevará a cabo una primera retirada de residuos sólidos, y a partir de las 2 entrarán las brigadas de limpieza para hacer una recogida intensa como la que se lleva a cabo en otras celebraciones”.

 

REFUERZO DE LAS LÍNEAS DE EMT

 

Con motivo de la celebración de noche vieja y el consecuente cierre al tránsito rodado de la plaza del Ayuntamiento, la concejalía de Movilidad Sostenible ha informado que las líneas nocturnas de la Empresa Municipal de Transporte que habitualmente tienen parada en la plaza del Ayuntamiento se trasladarán a la calle Xátiva, según el dispositivo especial diseñado por la EMT para reforzar un total de 23 líneas que garantizarán la fluidez de los desplazamientos durante la noche vieja.

 

Por lo que respecta al citado dispositivo de EMT, las líneas nocturnas adelantan su salida a las 21.45 horas, es decir, tres cuartos de hora antes de lo habitual; y duplican sus servicios hasta las 3.30 horas. Además, a partir de las 4 de la madrugada también se verán reforzadas las líneas 2, 35, 89, 90 y 95.

 

 

Fuente: OfficialPress

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Adrian (jueves, 31 diciembre 2015 12:58)

    Ya era hora que valencia hiciera algo así por la gente de la ciudad. Alguna vez fui recién llegado a España a la plaza del ayuntamiento porque pensé que al ser una ciudad importante celebraría en grande el fin de año ..... vaya decepción y vaya mierda de celebración absolutamente nada y la gente reunida para oir las campanas que se pueden oir desde la iglesia del barrio así que dije que nunca mas haría eso.

    Pero parece que esta ven me entran ganas de ir , se ve interesante. Lastima la ausencia de pirotecnia