Perú anuncia que el proceso de eliminación del visado Schengen terminará en marzo

Según ha confirmado la canciller.

Comparte


El proceso de eliminación de la visa Schengen para los peruanos concluirá en marzo de 2016 según ha confirmado la Ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Esto permitirá a los peruanos ingresar a más de 20 países de la Unión Europea (UE) sin el mencionado documento. El proceso concluirá con la firma del acuerdo de aplicación provisional de este beneficio.

A partir de ese momento, entrará en vigencia la exención para que el visado no sea exigible a los peruanos en el espacio Schengen compuesto por más de 20 naciones europeas.

"A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa. Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE", remarcó la canciller.


La eliminación de la visa Schengen ha sido un objetivo primordial para la Cancillería peruana durante el último año, institución que además ha estado trabajado intensamente para conseguir la expedición de pasaportes biométricos electrónicos a los ciudadanos peruanos.

Por el momento, la Unión Europea está la espera de que estos pasaportes empiecen a ser emitidos por la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los peruanos que deseen ingresar a la UE una vez se apruebe la exención de la visa Schengen deberán tener un pasaporte válido como mínimo tres meses después de la fecha prevista de regreso.

Además, tienen que contar con pasajes de ida y vuelta, una reserva de hotel o invitación de algún amigo o familiar. También demostrar que cuentan con recursos económicos para la estadía.

En ningún caso la exención de la visa aplicará si el motivo del viaje es buscar o llevar a cabo un trabajo remunerado en estos países.

Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0