Número de latinos que se convierten al Islam crece en los EEUU.

La comunidad latina siempre ha estado alineada con la Iglesia Católica, pero recientemente hay más latinos que se convierten al Islam en los EEUU.

Comparte


Un reporte de Press-Enterprise llamó a los musulmanes latinos uno de los grupos étnicos que más rápido crecen en la nación. No se rastrean las estadísticas, pero el reporte dijo que hay 150,000 conversos en el país.

Rafael Delgado, nacido y criado como católico en Nicaragua, no llama a su cambio al Islam una "conversión". En lugar de eso, lo llama un "regreso".

"Creemos que todo ser humano, que cada alma tiene una disposición natural para someterse ante Allah, ante Dios", explicó Delgado. "Eso es lo que llamamos un regreso, regresar a tus orígenes".

Fue cuando se comenzó a preguntar sobre lo que siguió a la muerte de Jesús que su fe lo llevo en otra dirección como adulto. "Eso me llevó al Islam", dijo.

Un miembro de la Latino Muslim Association of America, Delgado está preocupado que los ataques en San Bernandino este mes se hayan asociado negativamente con la religión. Otro converso Latino, Enrique Marquez Jr., está asociado con los eventos como un amigo de los atacantes y proveedor de las armas usadas.

Delgado dijo, "Se ha dañado. Tenemos que dar el mensaje como es, sobre paz y tolerancia".

El reporte reveló que la mayoría de los latinos en los EEUU aún pertenecen a la Iglesia Católica Romana, aunque la cifra está bajando y la comunidad Protestante o no afiliada está creciendo, según el Pew Research Center.

En un reporte de OC Register, el poeta y artista Mark Gonzales, cuyo padre es mexico-americano y su madre es franco-americana, explicó que fuerte lazo entre las comunidades latina y musulmana y por que ya no son "identidades separadas".

Después de los ataques del 11 de septiembre, autoridades de inmigración comenzaron hicieron de ambos grupos objetivos, lo que eventualmente los hizo reunierse en una lucha común.

"Ambas comunidades se vieron bajo ataque por cosas por las que no tenían responsabilidad", dijo Gonzales. "El Islam es la religión que más rápido crece en el mundo y los latinos se convierten al Islam a una tasa mayor que cualquier otra etnía".

Añadió, "Como se vió en Al-Andalus, el que las dos culturas se unan no es nada nuevo. Parecemos tener memoria de corto plazo y necesitamos un recordatorio de vez en cuando".

An Adventure in Al-Andalus, el documental, se desarrolla en una serie de eventos públicos a través de medios como poesía, música, arte y más. La historia se desarrolla en España y Portugal en una era donde musulmanes, cristianos y judios compartieron la Península Ibérica y la música, poesía, arquitectura, arte y cocina florecieron.

 

Fuente: The Press Enterprise

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0