Una App que pone en contacto a personas para evitar desperdiciar comida

De la ONG Prosalus

Comparte


La ONG Prosalus ha lanzado 'Yonodesperdicio', una aplicación para web y móvil en España de consumo colaborativo que pone en contacto a aquellas personas que quieren compartir la comida que no van a poder consumir. La iniciativa tiene como objetivo reducir el desperdicio de alimentos y permite también compartir trucos y recetas o conocer organizaciones con las que poder colaborar, según ha informado la entidad desarrolladora.

'Yonodesperdicio', que ha sido programada con código abierto por Punto Abierto, FreePress y aLabs y diseñada por Estudio BLG, ha contado con el apoyo de Territorios Solidarios de BBVA y con la colaboración del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano (itdUPM).

Durante la presentación de la app, la responsable de la iniciativa, Mari Cruz Martín, ha señalado que 'Yonodesperdicio' es parte del trabajo que están haciendo "en torno al derecho a la alimentación y la soberanía y seguridad alimentaria" y ha recordado que "se estima que hoy en día se desperdician casi 1.300 millones de toneladas al año, es decir, entre un cuarto y un tercio de la producción global de alimentos", mientras que en España se desperdician "entre 75 y 100 kilos de alimentos por persona y año".

Por su parte, el director de Prosalus, José María Medina Rey, ha incidido en que "desperdiciar comida tiene repercusiones éticas, económicas y medioambientales y amenaza la seguridad alimentaria mundial". Según ha añadido Medina, se gasta "el 30% de todo el consumo mundial de agua dulce en producir alimentos para luego tirarlos".

Fuente: Europa Press

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0