Singani, el licor boliviano que triunfa en Estados Unidos

Su popularidad aumenta

Comparte


El singani es una bebida alcohólica de origen boliviano que se elabora a partir de la uva moscatel de Alejandría y proviene de la región sureña de Tarija. En Bolivia es la bebida nacional, pero la novedad es que está empezando a tener éxito también en Estados Unidos.

El singani ha entrado en los bares de muchas ciudades estadounidenses de la mano del cineasta Steven Soderbergh, que descubrió esta bebida cuando estaba rodando su película 'Che' sobre el líder revolucionario.

A partir de ese momento, Soderbergh quiso popularizar esta bebida en Estados Unidos y fundó una marca para vender el licor boliviano, Singani 63.

Los estadounidenses parecen haberse rendido a los pies de esta bebida similar al brandy. El diario 'The Washington Post' describió este licor como "el absolutamente delicioso trago boliviano que todo el mundo debe conocer".

La empresa que comercializa el singani en Estados Unidos ha llevado este licor a algunos de los bares más famosos del país. "Nos dicen que les impresiona la versatilidad del licor. En el Clover Club de Nueva York, por ejemplo, hicieron un Martini con él", aseguró a 'BBC Mundo' Jonathan Brathwaite, director de ventas de Singani 63.

El singani, que en Bolivia se vende alrededor de los 11 dólares, en Estados Unidos puede costar 29 dólares, según explicó Pedro Mosocoso, cofundador de la Asociación Boliviana de Bartenders, a 'BBC Mundo'. Asimismo, la fama de esta bebida en el extranjero está suponiendo una revalorización del producto en Bolivia.

 

 

Fuente: Agencias

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0