Miles de chilenos se unen para boicotear a los supermercados

Colusión de precios.

Comparte


Este domingo miles de chilenos se han unido con el fin de boicotear a algunas cadenas de supermercados, que entre 2008 y 2011 se asociaron para controlar el precio de la carne fresca de pollo. De esta forma, los chilenos han respondido de forma masiva al llamado formulado en las redes sociales para no acudir este domingo a dichos comercios.

 

Este boicot ha sido convocado por el movimiento social 'Aquí la gente' en las redes sociales, a través de las cuales al menos 12.000 personas se movilizaron. Prueba de ello han sido las imágenes de locales vacíos o con mucha menos gente de lo habitual, tal y como ha publicado el portal chileno El Mostrador.

El presidente del movimiento, Ernesto Medina, señaló que la respuesta de la ciudadanía al llamado de "no comprar" ha sido un paso muy importante. "Estuvimos monitoreando en algunas comunas y se vio una merma de la gente que los días domingo van a comprar a los supermercados", declaró Medina en una entrevista con el diario ADN.

Explicó que el monitoreo se hizo principalmente en las comunas de la capital chilena, Maipú, Estación Central y La Florida, "no sabemos como ha sido a nivel nacional, pero eso lo vamos a ver", añadió Medina.

Además el líder de la agrupación, aseguró que este próximo jueves se reunirá con otros movimientos sociales para acordar más acciones de este tipo.

#SUPERMERCADOSVACÍOS

A través de la campaña 'Apagón de consumo', más de 8.000 usuarios de las redes han manifestado su descontento y su deseo a protestar ante la colusión de precios de las compañías SMU, Cencosud y Walmart.

Las redes sociales se llenaron de mensajes con el hastag de #SupermercadosVacios contra los locales de algunas cadenas como Jumbo, Líder, Santa Isabel, Ekono, ACuenta, Unimarc, Mayorista 10, Alvi, SuperBodega, Bigger o Maxi Ahorro, propiedad de las tres compañías que llevaron a cabo la colusión de precios.

Algunos tuits de la protesta en #Chile #SupermercadosVaciosDeberiamos retomar esta idea en #Argentina, para ponerle freno a los aumentos de los empresarios especuladores y abusivos.

Posted by Info Consumo on Domingo, 10 de enero de 2016

 

Fuente: Agencias

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0