Ecuador inaugura la Escuela del Migrante en España

El rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero, y el embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano firmaron el convenio en la Universidad Camilo José Cela.

Comparte


Migrantes ecuatorianos residentes en España podrán acceder a cursos de formación gratuitos en informática, inglés, emprendimiento de micro negocios, asociacionismo, atención y servicios telefónicos y prevención de adicciones en el ámbito escolar y familiar.

Esto, gracias a un convenio de cooperación firmado este martes 12 de enero entre la Embajada de Ecuador en España y la Universidad Camilo José Cela, que busca impulsar la formación de los ecuatorianos.

La firma se dio en la sede de la Universidad Camilo José Cela y fue presidido por el rector de la universidad, Samuel Martín-Barbero y el Jefe de la Misión diplomática ecuatoriana, Miguel Calahorrano.

“Apuntamos a la formación de nuestros ciudadanos como una estrategia para ayudarlos a mejorar su currículum profesional y que de este manera puedan abrirse más campo en el ámbito laboral, ya que conocemos que en este momento un 32% de nuestra gente está desempleada”, dijo el embajador ecuatoriano.


Por su parte Martín-Barbero aseguró que “es una satisfacción poder contribuir a dar una respuesta a las necesidades de formación de la comunidad ecuatoriana”.

Agregó, además, que “la universidad será un agente de apoyo para proveerles de conocimientos y contenidos que marque un antes y un después para los alumnos y que les pueda servir tanto si deciden quedarse en este país como si deciden retornar al Ecuador”.

Los cursos son gratuitos y a ellos podrán inscribirse los ecuatorianos mayores de 18 años a través de la página web de la Universidad en la que se ha creado un apartado bajo el título ‘Escuela del Migrante’.

Allí se detalla información de los cursos, programa de estudio, modalidad (presencial u on-line), fechas de inicio, total de horas lectivas, condiciones generales que debe cumplir el alumnado y las certificaciones que se emitirán tras la aprobación de los cursos.

Bajo la modalidad presencial se ofertan los cursos en: Emprendimiento, Atención y Servicios Telefónicos, Asociacionismo e iniciación a la informática, y curso de iniciación al inglés, estos dos últimos se requerirá una prueba de nivel y serán impartidos cinco en Madrid y uno Barcelona.


En la modalidad on-line se impartirán los Cursos en: Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar y en Prevención de Adicciones en el Ámbito Familiar.

 

En un futuro próximo, se tiene en proyecto la impartición de cursos presenciales en otros puntos de España.

 

 

En el enlace siguiente se encuentran los programas de los cursos:
PROGRAMAS DE LOS CURSOS DE ECUADOR 2016

 

 

Antes de realizar la inscripción en muy importante leer y tener en cuenta las condiciones generales de inscripción:


CONDICIONES GENERALES PARA LA INSCRIPCION

 

 

Para obtener más información de los cursos se debe seleccionar abajo el tipo de curso y la zona si se desea realizar un curso presencial. En estos documentos también se encuentra el enlace para realizar la INSCRIPCIÓN:

 

 

CURSOS ONLINE (DESDE CUALQUIER PUNTO GEOGRÁFICO)
CURSOS PRESENCIALES EN MADRID
CURSO PRESENCIAL EN BARCELONA

 

Fuentes: www.ucjc.edu y www.andes.info

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0