La Armada de Colombia rescata a 40 inmigrantes africanos abandonados en la selva

Cerca de la frontera con Panamá

Comparte


Efectivos de la Armada de Colombia ha rescatado a 40 migrantes irregulares procedentes de África en una zona selvática del noroeste del país, cerca de la frontera con Panamá, después de que fueran abandonados por un grupo de traficantes de personas, según han informado este lunes autoridades militares.

La región selvática cercana al Mar Caribe en el noroeste de Colombia, fronteriza con Panamá, se convirtió en una de las rutas más usadas para el tráfico ilegal de migrantes, principalmente africanos y cubanos, que intentan llegar a Estados Unidos a través de Centroamérica.


"El hallazgo se presentó cuando tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina realizaban operaciones de registro y control terrestre en la zona", ha dicho la Armada a través de un comunicado.

"Se encontraban 38 hombres y dos mujeres entre los que se cuentan siete de Somalia, catorce de Nepal, doce de Ghana, tres de Guinea, tres de Camerún y uno de Burkina Faso, todos sin documentos que justificaran su estancia en Colombia", ha detallado.

Las autoridades de migración de Colombia iniciaron el proceso de repatriación de los africanos a sus países de origen. La semana pasada, la misma unidad de la Armada encontró otros ocho migrantes africanos en una embarcación que navegaba por el Mar Caribe.

 

Fuente: Agencias

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0