Errores más comunes de los emprendedores extranjeros en españa

Muchas personas me han hecho preguntas acerca de la posibilidad de obtener un visado para emprender en España.

Comparte


De entre todas hay algunas que me han llamado la atención negativamente porque cometen grandes errores, no son conscientes de ellos y lo que es peor aún: no quieren ser conscientes.

 

He decidido aprovechar esos errores para escribir sobre este tema sobre el que no hay tanta información publicada y que en la medida de lo posible, si te has planteado emprender, puedas pensar si cometes algún tipo de error para que no pienses que es tan fácil como presentar una solicitud de visado por emprendedor.

 

 

No lo escribo para desanimar sino para ayudar.

 

Así que si estás pensando en venir a España a emprender y no pretender perder tu tiempo y dinero, te interesará este artículo que combina información legal con mi opinión sobre cuáles son los errores más comunes de los emprendedores extranjeros en España.


1. No tienen claro qué negocio van a poner

 

Los emprendedores que no saben qué negocio poner o tienen una idea vaga, normalmente no llegarán a emprender o si lo hacen no funcionará.

 

Esto de no tenerlo claro es imperdonable.

 

Si sólo piensas en emprender por los beneficios que vayas o obtener, como por ejemplo, un visado te advierto de que no funcionará.

 

2. No tienen claro con quién van a poner el negocio

 

Esto es típico en los casos en los que se pretende iniciar un negocio familiar pero nadie tiene la experiencia o el compromiso suficiente como para que funcione. Normalmente quien comienza a informarse y está buscando ayuda profesional necesita o cree que necesita contar con un familiar o amigo pero no está seguro de que cuente con su colaboración para el proyecto así que, no termina bien.

 

3. No conocen el mercado en el que pretenden competir

 

Esto es algo muy habitual cuando quien quiere emprender lo hace sin tener noción de lo que supone. Hay que tomarse al menos la molestia de investigar cómo se encuentra el mercado y hacia adonde evoluciona.

 

No recomiendo que se comience un negocio en España sin ni tan siquiera haber estado como turista viendo y comprobando en persona si funcionará.

 

4. No ofrecen nada diferente

 

También hay quienes no cometen los errores anteriores pero cometen el error de aferrarse a un tipo de negocio que ya está obsoleto. Quieren iniciar un negocio abocado al fracaso desde el inicio porque ya no hay demanda.

 

 Aunque tienen claro qué negocio y con quién van a emprender, no es tan buena idea como creen.

 

 En este caso, es importante que sepan oír opiniones y reconsiderar plantear de nuevo el proyecto para que a futuro vaya bien.

 

5. No tienen suficiente capital

 

Cualquier actividad o negocio que se vaya a emprender va a requerir cierta inversión y hay que saber si se está en condiciones de iniciar el proyecto en ese momento o si es mejor esperar a tener las condiciones de hacerlo o al menos, adaptar el concepto a la inversión de la que se dispone.

 

6. No saben realmente cuánto cuesta emprender

 

 Hay quienes quieren emprender pero realmente no saben cuánto cuesta. Cometen el error anterior de no tener suficiente capital pero con la circunstancia agravante de creer que tienen de sobra…

 

Si este post te ha sido útil, compártelo. Ayudarás a difundir la información legal sencilla online.

 

¡espero que lo tengas en cuenta!

 

 

Beatriz Murillo

Abogada

www.bmurilloabogada.com

 

¿TIENES DUDAS?

 

Puedes dejar tu consulta en el formulario que encuentras a continuación y la abogada Beatriz Murillo te responderá en esta página.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0