¿Qué pasa cuando una supermodelo tiene cáncer? Esta valiente mujer se lo quiso mostrar al mundo

¿Qué pasa cuando una supermodelo tiene cáncer? Esta valiente mujer se lo quiso mostrar al mundo

Comparte


Los drones han llegado para quedarse. Los RPA, Remotely Piloted Aircraft, aviones controlados de forma remota, tienen cada vez más aplicaciones. Lo último, una empresa china que anuncia drones que podrían transportar personas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2644430/0/piloto-dron/empleo-expansion/normativa-formacion/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263
A la carga emocional y psicológicas que puede devastar a una persona con cáncer, se suma el impacto de la enfermedad sobre la apariencia física. Mucho más si se trata de una mujer cuyo trabajo y economía depende de su belleza. Tal es el caso de la exitosa modelo Mieko Rye, quien lucha con un cáncer de mama en su etapa 3.

Mieko es consciente de que su carrera depende en gran medida de la apariencia, pero no se rinde ni siente lástima de si misma. Prueba de ello es la sesión de fotos que publicó en Facebook comparando fotos antiguas con su actual estado.

 

I had this idea to do a photo shoot while battling cancer. When I first began my career as a model 20 years ago I did...

Posted by Mieko Rye on miércoles, 6 de enero de 2016


Además de las fotografías, ella compartió su experiencia de vivir con cáncer, y cómo pese a lo devastador del proceso, ha podido reflexionado acerca de la identidad y la belleza:

“Tuve la idea de hacer una sesión de fotos mientras luchaba contra el cáncer. Cuando comencé mi carrera como modelo hace 20 años, no encajaba  en el concepto americano de la belleza. Me dijeron que mi piel era demasiado oscura, que tenía muchas curvas o que mi caballero era demasiado seco o rizado, o grande. Ninguna maquilladora podía igualar el tono de mi piel, porque nunca llevaban bases adecuadas para mujeres de color.

 

Luego las chicas brasileñas curvilíneas  tomaron la industria de la moda, ¡Dios las bendiga!, y mi carrera despegó. Encontré mi nicho. Ser “exótica” se volvió genial … Ser “ambigua”, fresco … Ser “étnica”, cool…  Ser “marrón”, genial. 

 

 

Ahora, muchas de las características que nuestra cultura define como belleza para la mujer yo no las tengo  … cejas, cabello, pestañas, y pronto mis pechos …

 

 

La quimioterapia causa estragos en mi cuerpo lentamente.

 

Es verdaderamente humillante, pasar de los viajes y el trabajo a nivel internacional a estar confinada en la cama. Cada día es un reto cuando pierdo placeres simples como comer, ir a dar un paseo, o llevar a mi hijo en brazos. Yo estaba en el banquillo al no poder participar en los acontecimientos diarios de la vida.

Con el Cáncer viene una destrucción. Sin embargo, también me ha dado la oportunidad de reconstruirme desde adentro hacia afuera. He botado lo que no era necesario y que honestamente, ha impedido mi crecimiento.

Estar vivo es esencialmente estar sola, y estoy de acuerdo con eso… Porque me encanta y disfruto de la mujer en que me he convertido. Así que cuando digo que estoy sola, quiero decir que estoy libre de un hombre, de una carrera, del papel, o el título al me me aferré en el pasado para definirme. Mi felicidad no depende del amor, la confianza, la lealtad o la aprobación de otro.

Soy simplemente Mieko. No tengo nada que ocultar. Tengo cáncer de mama en etapa 3 y nunca me he sentido más hermosa en toda mi vida. “


Su mensaje ha recibido cientos de comentarios de mujeres inspiradas por sus palabras y valentía.


En una entrevista, la modelo habló sobré los motivos que la impulsaron a compartir las fotografías. Rye comento en un principio, cuando le diagnosticaron el cáncer, sintió mucho miedo porque era madre soltera y enseguida comenzó a evaluar cómo haría para sobrevivir económicamente. Pero luego se dio cuenta de que el miedo no la iba a ayudar a salir de su difícil situación y se decidió a encontrar fuerza para ella y su hijo.


“La fuerza combate el cáncer, no el miedo. Me pregunté ¿Cuáles son las diez mejores cosas de tener cáncer?. Casi todas las respuestas me llevaron a darme cuenta de que ya no necesitaba de mi apariencia física  para conectar emocionalmente con otros. Esto me llevó a un lugar muy positivo, donde he optado por permanecer”.

Fuente: upsocl.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0