Fin de semana de animales y hogueras

San Antonio se celebra con la tradicional bendición de animales en Valencia y la hoguera más grande del mundo en Canals

Comparte


Marca la tradición que el 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción (perros, gatos, caballos, gallinas, vacas, cerditos, cabras, pájaros, etcétera…). ¿Por qué se celebra este día?

 

Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos.

 

Valencia conmemora la festividad de San Antonio Abad con misas, procesiones y la tradicional bendición de animales. A estos actos acuden miles de personas como público, pero también discurren los animales para ser bendecidos junto a la parroquia situada en la misma calle. También destaca la vistosidad de los caballos de labranza tirando de los carros engalanados para la ocasión.


La fiesta de la bendición de los animales será el Domingo 17 de Enero desde las 12.00 horas hasta las 15.00 horas en la calle Sagunto frente a la iglesia de San Antonio Abad.


En Canals, como cada año, los actos festivos en honor al santo culminarán, este sábado a las 21 horas, con la 'cremà' de una de las hogueras más grandes del mundo una vez concluida una muestra de bailes típicos valencianos y posteriormente, cena de gala amenizada por la Orquesta Montecarlo.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0