Desde el chavismo admiten que en Venezuela faltan alimentos

José Luis García Carneiro, el gobernador del estado de Vargas, dijo que el gobierno bolivariano "no fue eficiente"

Comparte


Las elecciones del 6 de diciembre pasado, en las que el gobierno de Nicolás Maduro sufrió un duro golpe y en las que el pueblo venezolano decidió dar su apoyo a la oposición al chavismo, centrada en la Mesa de la Unidad Democrática, para que obtenga la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional, siguen dando coletazos un mes después.

 

El gobierno intenta entender por qué los venezolanos le dieron la espalda al tiempo que analiza la mejor forma de no perder la calma ni el poder.

 

Hoy, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Universal, el gobernador del estado de Vargas, el chavista José Luis García Carneiro, admitió que el gobierno de Maduro "no fue eficiente en la distribución y abastecimiento de los alimentos".

 

"Hay que reconocer que tenemos una falla estructural en el que 70 por ciento de los productos que consumimos son importados. Quiero pensar que las cosas cambiarán con el nuevo gabinete, que corrijamos parte de ese problema, tenemos que diversificarnos y dejar de pensar que todo puede depender del petróleo", aseguró el funcionario oficialista.

 

Además de admitir la escasez de alimento que hace ya mucho tiempo se denuncia pero que no fue claramente admitida desde la presidencia, el gobernador habló sobre las causas de esta situación, que obliga a los venezolanos a pasar largas horas de sus vidas en medio de colas para conseguir los productos que necesitan para vivir: "Esta situación es inducida por la distorsión del sistema financiero y económica".

 

Sin embargo, no dejó de echar culpas a terceros y denunció que los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre estuvieron condicionados por los medios: "Hubo gran influencia mediática y psicológica inducida por su cercanía a los medios de comunicación".

 

Respecto de la inflación, afirmó: "Viene marcada por un dólar que no obedece a la oferta y demanda, es una divisa que baja y sube a su antojo y altera la economía financiera acompañado por una campaña mediática".

 

La semana pasada, en su primer discurso anual ante la nueva Asamblea opositora, el presidente bolivariano Nicolás Maduro admitió que el país está "en emergencia económica".

 

Fuente: lanacion.com.ar


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0