América Latina cruza el Atlántico en busca de turistas españoles

Los países latinoamericanos refuerzan su presencia en la feria

Comparte


Gastronomía, arquitectura, religión, cultura, naturaleza, aventura y salud. Los países de América Latina han cruzado el océano Atlántico para mostrar en Fitur, este año con mayor presencia, sus atractivos turísticos para conquistar a los viajeros españoles.

Madrid ya está preparada para acoger otro año más esta feria internacional de turismo, que arrancará el miércoles y se prolongará hasta el domingo, y en la que Iberoamérica mostrará a los visitantes atractivos como el cielo del norte de Chile, la Ruta del Café de El Salvador, los lugares arqueológicos mayas de Guatemala o la Ruta Jesuítica de Paraguay, informa Ifema.

Y es que gracias al buen clima, científicos y aficionados al astro-turismo encuentran en el norte de Chile un lugar idóneo para observar las estrellas. Pero los astros no son los únicos protagonistas del país, el vino también es un bien codiciado, por lo que este país lo promocionará en Fitur.

También Argentina aprovechará esta cita para presentar las nuevas políticas turísticas que llevará a cabo el nuevo ministro de Turismo, Gustavo Santos, que unen el sector público y privado.

Por su parte, Colombia mostrará en Fitur su diversidad de ecosistemas y microclimas, desde arrecifes coralinos y playas tropicales a picos nevados.



Para conocer los principales destinos ligados al proceso del café, El Salvador lanzará en este encuentro una ruta en la zona occidental del país, y otra para conocer el Circuito Turístico La Montañosa, un territorio que representa uno de los pocos bosques originales de coníferas de Centroamérica.

Guatemala participará un año más como "el corazón del mundo maya", y en la feria continuará dando a conocer al resto del mundo la cultura y arqueología de esta antigua civilización.

En cuanto a Haití, su objetivo será intentar cambiar la imagen y la percepción que se tiene del país en el extranjero. Mostrará a los turistas españoles la apertura de grandes hoteles, sin olvidar la gastronomía de Puerto Príncipe y el carnaval de Jacmel.

México llegará fuerte a la feria. En el ránking internacional de la Organización Mundial del Turismo está de nuevo entre los diez países más visitados del mundo.

Por su parte, Panamá buscará seguir enamorando a los españoles, ya que de enero a septiembre del año pasado fueron un total de 60.525 visitantes de nuestro país.

El estand de Paraguay será temático, tendrá proyecciones en tres dimensiones y un espacio de sabores donde los visitantes podrán degustar y conocer el Ron Paraguayo, la bebida típica por excelencia.

 

 Fuente: Hosteltur.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0