Canada ofrece residencia si tienes una de estas profesiones

Canadá es una nación muy extensa, por lo que es el segundo mayor país del mundo por superficie total y el cuarto país más grande por área de tierra.

Comparte


Canadá está escasamente poblada, la mayor parte de su territorio está dominado por bosques y tundra y las Montañas Rocosas; cerca de cuatro quintas partes de 35 millones de habitantes del país viven cerca de la frontera sur. La mayor parte de Canadá tiene un clima frío o muy frío en invierno, pero las áreas meridionales son cálidas en verano.

A nivel federal se habla francés e inglés, es decir, estas son las dos lenguas oficiales. Es  étnicamente y culturalmente muy diverso. Esto se debe a la inmigración que se produjo décadas atrás de muchos países. Su economía avanzada es la undécima más grande en el mundo, apoyándose principalmente sobre sus recursos naturales abundantes y redes internacionales de comercio bien desarrolladas. La larga y compleja relación que Canadá ha tenido con Estados Unidos ha influenciado de forma significativa su economía y su cultura.

Es un país tan desarrollado que tiene el producto interno bruto per cápita más alto a nivel mundial, y uno de los primeros índices de desarrollo humano. Se encuentra en los primeros lugares de los índices  internacionales de transparencia del gobierno, de libertades civiles, calidad de la vida,  libertad económica y  educación.


Así que, después de leer todas estas maravillosas cosas posiblemente te preguntes qué tan difícil es establecerse en este maravilloso país. El gobierno de este país creó un programa denominado “Entrada Express” que tiene por objeto llenar vacantes laborales con profesionales de otros países para satisfacer las necesidades que el país requiere.

El ministro de inmigración anunció el plan desde el 2015 y se puso en vigencia a partir del 1 de enero de ese año, y continúa activo hasta el momento.

Esta oportunidad está abierta para todas aquellas personas que hagan la solicitud  a través del programa federal de trabajadores calificados (FSWP), el programa federal de operaciones calificados (PTSA), el de experiencia canadiense (CEC), y una parte del programa nominado provincial.

El país estará reclutando profesionales de 50 profesiones para el programa federal de trabajador calificado. A continuación las mostramos.

0013 – Altos gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales.

0015 – Altos gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes.

0.111 Directores financieros.

0.112 Directores de recursos humanos.

0113 Gerentes de compras

0121 Seguros, bienes raíces y gerentes de intermediación financiera.

0311 Gerentes de servicios de salud.

0711 Encargados de la construcción.

0712 Gerentes de construcción de casas y de renovación.

0811 Gerentes de producción en recursos naturales y pesca.

0.911 Gerentes de manufactura.

1.111 Auditores y contadores financieros.

1112 Analistas financieros y de inversión.

1.113 Agentes de valores, agencias de valores de inversión.

1114 Otros agentes financieros.

1123 Ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas.

1212 Supervisores, trabajadores de las finanzas y de seguros.

1224 Administradores de propiedades.

2113 Geocientíficos y oceanógrafos.

2131 Ingenieros civiles.

2132 Ingenieros mecánicos.

2133 Ingenieros eléctricos y electricistas.

2145 Ingenieros del petróleo.

2171 Analistas y consultores en Sistemas de información.

2.172 Analistas de bases de datos y administradores de datos.

2173 Ingenieros de software y diseñadores.

2174 Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.

2.232 Tecnólogos y técnicos en ingeniería mecánica.

2234 Estimadores de construcción.

2.241 Tecnólogos y técnicos de ingeniería eléctrica y electrónica.

2.243 Técnicos y mecánicos de instrumentos industriales.

2263 Inspectores de salud pública y medio ambiente y salud y seguridad ocupacional.

2.281 Técnicos de red informática.

3011 Coordinadores y supervisores en enfermería.

3,012 Enfermeras registradas y enfermeras psiquiátricas registradas.

3.111 Médicos especialistas.

3112 Médicos generales y médicos de familia.

3132 Dietistas y nutricionistas.

3141 Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje.

3.142 Fisioterapeutas.

3143 Terapeutas ocupacionales.

3.214 Terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares.

3.215 Tecnólogos en radiación médica.

3216 Ecografistas médicos.

3.233 Auxiliares de enfermería.

3.234 Ocupaciones paramédicas.

4.011 Catedráticos y profesores universitarios.

4151 Psicólogos.

4.214 Educadores y asistentes de la primera infancia.

5125 Traductores, terminólogos e intérpretes.

REQUISITOS

Debe quedar claro que, según lo expuesto en el portal del gobierno de Canadá www.canadainternational.gc.ca, para recibir a los inmigrantes económicos en el país del norte estos deberán aplicar a : Programa de Profesionales Calificados (Federal Skilled Worker Program); Programa de Oficios calificados (Federal Skilled Trades Program), y Clase con Experiencia Canadiense (Canadian Experience Class).

De la misma forma, las provincias y los territorios de Canadá también podrán reclutar candidatos bajo el sistema “Entrada Express” para cubrir una parte de sus programas de nominación provincial y responder a las necesidades locales del mercado laboral.

 

Este sistema consiste en dos pasos: 

Paso 1)

Los candidatos potenciales deberán ingresar un perfil “Entrada Express” en línea donde proporcionarán información sobre sus habilidades, experiencia laboral, conocimiento del idioma (inglés y/o francés), educación y otros detalles. Aquellos que cumplan con los criterios para alguno de los programas de inmigración económica federales considerados en el sistema “Entrada Express” serán colocados en una reserva de candidatos.

Los aspitantes serán clasificados en comparación a otros en la reserva de acuerdo a un nuevo Sistema Comprensivo de Clasificación, el cual tomará en cuenta los factores que han demostrado llevar a una inmigración exitosa una vez en Canadá.

 

Paso 2) Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) convocará a solicitar la residencia permanente únicamente a aquellos candidatos mejor clasificados y a aquellos con ofertas de empleo válidas o que hayan obtenido una nominación por parte de alguna provincia/territorio.

Los candidatos tendrán 60 días para presentar en línea su solicitud de residencia permanente. Una vez recibida, CIC procesará la mayor parte de las solicitudes en seis meses o menos.

Para más información y/o registrarse y recibir noticias por correo electrónico, favor de dirigirse a: www.canada.ca/ExpressEntry.

 

 

Las preguntas frecuentes del programa para empleados inmigrantes, que se encuentran en inglés y francés están en los siguientes enlaces: http://www.cic.gc.ca/english/department/media/notices/2014-12-01.asp;

http://www.cic.gc.ca/francais/ministere/media/avis/2014-12-01.asp, pueden resolver muchas de las dudas respecto a este programa.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0