Largas colas en Extranjería por la falta de personal en las oficinas

3 funcionarios atienden a las casi 180 personas que acuden diariamente

Comparte


Largas colas a las puertas de la oficina de Extranjería de Castellón. Decenas de personas se agolpaban esta semana a las puertas del edificio a la espera de que el escaso personal atienda sus peticiones. Unos 180 extranjeros pasan cada día por estas dependencias, que actualmente están faltas de personal, pues ayer solo trabajan tres funcionarios de los seis que hay contratados. “Llevamos dos horas haciendo cola y no nos dejan entrar a la sala de dentro a esperar”, manifestaba un grupo de rumanos. “Las colas son continuas en esta oficina”. Así lo denuncia el delegado del sindicato CSIF en Castellón, Jesús Barreda, quien declara que “la situación de espera se ha agravado en estas semanas”.

 

Desde febrero del 2015, la plantilla descendió a cuatro empleados. “Ahora, además de que hay una persona de excedencia y otra de baja por enfermedad, el problema radica en que hay un trabajador que libra, por lo que está la mitad de la plantilla”, argumenta.

Barreda comenta que en el 2015 caducaron los permisos de residencia permanente, por lo que “hay mucho más trabajo y se han registrado más colas”. Por todo ello, desde el sindicato piden reforzar la plantilla para evitar retrasos y descontentos. “Hemos hablado con la central, ubicada en Madrid, para que respondan a la problemática”,

 

 Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0