Madre pide ayuda para trasladar cadáver de su hijo médico que murió en España

Susana Ventura espera la solidaridad para repatriar el cuerpo sin vida de su hijo muerto en España

Comparte


Una madre triste por la pérdida de su hijo en España solicitó al embajador dominicano en esa nación, Aníbal de Castro, y al presidente Danilo Medina ayudar a traer el cadáver de su hijo.

 

Susana Ventura explicó que su hijo Carlos Geovanny Vásquez Ventura murió de un cáncer que le segó la vida con apenas 35 años. “Mi hijo no se dio cuenta a tiempo que tenía esta enfermedad. Siempre le dolía una pierna y él tomaba un calmante y luego resultó que el cáncer de pelvis estaba ya en todo el cuerpo”, dijo.

 

Indicó que necesita ayuda para traer el cuerpo de su hijo, un joven médico que se vino a estudiar a España, y a quien hace ocho años que no veía y hoy quiere verlo por última vez. “Mi hijo se fue a estudiar una maestría con una beca y ya había hecho su especialidad en cardiología, murió de cáncer con apenas 35 años. Nuestra familia hace un llamado al cónsul dominicano en España y a su embajada para ayudar a traer el cuerpo sin vida”, sostuvo la madre llorando.


Su hermana Luz Marlenni aclaró que ellos no quieren que su familiar sea enterrado en Murcia, lugar donde residía el joven y mucho menos en una fosa común donde lo enterrarán en caso de que no lo traigan.

 

Los familiares del joven viven en el Ensanche Bermúdez y el teléfono de contacto es el 809-295-1459.

 

 

“Lo que pasa es que somos de escasos recursos económicos. Mi hermano tenía tantas ilusiones de ser un gran médico y trabajar para ayudarnos, pero la muerte lo sorprendió cuando apenas concluyó su maestría. Hago un llamado al presidente Medina para que nos ayude a traer a mi hermano, porque mi madre está muy desesperada”, dijo Luz Marlenni Vásquez Ventura. El joven emigró a Murcia hace ocho años.

 

Fuente: hoy.com.do

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    lulu (lunes, 01 febrero 2016 23:43)

    Cuando leí creí en esos dolorosos sentimientos q su gran familia manifiesta. Conocí al Doctor y me ha dado mucha pena su muerte, pero q decepción tan grande saber que existe en éste mundo sentimientos y corazones malvados q solo quieren llucrarsen económicamente a costa de su propio muerto, de su propio hijo. Todo esto y lo tiene en conocimiento el consulado y ojalá tengan como resultado una buena lección. Pensar q en verdad si hay gente q tiene estaclase de necesidad y q por culpa de estos y unos cuantos nos vuelven incrédulos.