La NASA muestra nuevas imágenes de las líneas de Nazca en Perú

El Misterio De Estas Figuras Sigue Cautivando A Científicos

Comparte


La Nasa ha revelado nuevas imágenes de los famosos geoglíficos del desierto de Nazca en Perú, cuyo origen y significado siguen siendo un misterio para la humanidad.

Las fotos, que fueron publicadas en la página oficial de la agencia, se realizaron gracias a un radar UAVSAR instalado a bordo de un avión.

 

En las imágenes se pueden ver diversos dibujos formados por líneas y figuras geométricas incluyendo un colibrí de 50 metros. Para realizar el registro, la aeronave realizó dos vuelos de 10 minutos cada uno.

 

Los datos recogidos en los vuelos ayudarán a las autoridades peruanas a catalogar por primera vez los dibujos de mil años de antigüedad, así como a darles una nueva herramienta para proteger esos frágiles diseños, declarados en 1994 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde 1930 los arqueólogos comenzaron a realizar algunas hipótesis sobre las imágenes del territorio peruano, pero sigue siendo un misterio.

 

Según estudios, los habitantes de la zona crearon los geoglifos retirando las piedras enrojecidas de la superficie para que se viera la arenisca blanca que se encuentra debajo.

 

Al principio los arqueólogos pensaron que las líneas eran en realidad caminos, pero al pasar del tiempo se dieron cuenta que formaban imágenes, una de las hipótesis sugiere que estos fueron centros de adoración pensados para agradar a una divinidad que estaba en las alturas, e incluso que formaba un calendario para apuntar al sol y a las estrellas.

 

Ahora las imágenes quedarán inmortalizadas gracias a la ayuda de la Agencia de Investigaciones.

 

Fuente: spanish.latinospost.com

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0