Así será la cabalgata para celebrar el Año Nuevo chino en Valencia

Conocido también como Festival de Primavera se considera la festividad más tradicional en la cultura china.

Comparte


Este fin de semana no puedes perderte una de las fiestas mas coloridas de cultura extranjera que viste a nuestra hermosa ciudad de Valencia, la celebración del año nuevo chino.

 

Conocido también como Festival de Primavera se considera la festividad más tradicional en la cultura china.

Este 2016 se da la bienvenida al año del mono de fuego que corresponde al 4.714 según el calendario chino. Por ello, el Instituto Confucio de Valencia ha organizado una impresionante cabalgata y una serie de actividades que pretenden acercarnos un poco mas a esta milenaria celebración oriental

Este sábado 6 de febrero a las 18.30 horas podéis acercaros a la calle Pelayo, junto a la Estación Norte, y disfrutar con los peques de este divertido plan en Valencia para niños y adultos. La cabalgata, encabezada por el Dragón chino, cuenta cada año con diferentes grupos de taiji, wushu, artes marciales y personas con trajes tradicionales. Además podéis disfrutar y admirar el baile del dragón y del león, entre otros.

 

El Instituto Confucio también realiza muchas otras actividades relacionadas con la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, para acercar al público a las tradiciones y la cultura china con conferencias, degustaciones, música, y por supuesto como plato principal, la Cabalgata del Año Nuevo.

 

Podéis consultar la programación y las fechas para las diferentes actividades en la pagina del Instituto Confusio de la Universidad de Valencia.


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0