Este es el mensaje de Marc Anthony que emocionó a los latinos

¿Llamar "latinos" a las personas que hablan español y provengan del mismo continente es racismo? El cantante respondió con este directo mensaje.

Comparte


Uno de los más reconocidos exponentes de la salsa a nivel mundial, Marc Anthony, se refirió a lo que está ocurriendo en E.E.U.U. con el pueblo latino.

 

Para él referirse de esta manera hacia los que no son estadounidenses sino de otra parte del continente americano, es una forma de racismo y clasificar a las personas.

 

El cantante, uno de los ganadores de esta edición de los Premio lo Nuestro, emocionó a todo el continente cuando dijo que cada vez que visitaba un país se sentía parte de ese territorio.

 

"Somos latinos, nos tenemos que cuidar!" 


“Algo está pasando en este país y sean de donde sean, de Venezuela, Colombia, México, República Dominicana, de Puerto Rico… cuando uno llega hay una caja (en el formulario para indicar la etnicidad), y dice “latino”. Y hay unas fuerzas contra nosotros, que me atrevo a decir que son racistas”, explicó tras recibir un galardón como Mejor Artista Tropical Masculino. 

 

Mientras nos cuidamos yo me siento peruano, me siento colombiano… ¡porque en este país soy latino, somos latinos, nos tenemos que cuidar! ¡Que Dios me los bendiga y que viva la raza latina, como siempre!”, dijo ante la algarabía del público.

 

Fuente: capital.com.pe

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0