Instalan una fuente que da cerveza en vez de agua como reclamo para atraer turistas

La pequeña localidad de Zalec, en Eslovenia, aprueba un presupuesto público de 170.000 euros para construir un manantial de birra

Comparte


La idea es construir una infraestructura que atraiga todas las miradas para poner la ciudad en el mapa del turismo mundial. Otra cosa es que funcione. Zalec, una localidad eslovena de 5.000 habitantes va a levantar una fuente de la que brotará... cerveza. Quieto, que todavía no han empezado las obras. No empieces aún a venderle a la familia las maravillas de la cercana Liubliana y el resto de esta ex república yugoslava. De hecho, nadie le garantiza a la pequeña población a 65 kilómetros de la capital que el reclamo tenga éxito.

 

No es la primera vez que en Zalec hacen algo así, puesto que esta localidad cuenta ya con un museo y con un centro de investigación dedicado a esta planta básica en la elaboración moderna de la cerveza. En cualquier caso, el proyecto de la fuente de cerveza de Zalec va adelante y muy en serio. El pleno municipal votaba hace unas semanas aportar los 170.000 euros necesario para poner en marcha la instalación, que no tiene aún fecha de inauguración prevista, ni calendario para arrancar las obras.

El Ayuntamiento pone la mitad del presupuesto y una serie de inversores privados, se entiende que los que explotarán posteriormente el lugar, aportará el resto.


Y es que por mucha fuente pública que hayan vendido en la promoción del invento, esto es más un bar al aire libre que otra cosa. En las imágenes distribuidas se puede ver una explanada rodeada de cañeros de los que saldrán diferente tipos de cerveza de la región. Pero nada de barra libre, que primero hay que pasar por caja. En concreto por el puesto en el que venderán las jarras conmemorativas, a 6 euros, en las que se podrán tomar hasta tres cañas. No deja de llamar la atención que para un proyecto que busca financiación y que aún no se han licitado la construcción ya se tenga tan claro el precio final del producto. En esto de la cerveza, tanta espuma no suele ser buena.

 

Ya hay, de hecho, una fuerte oposición a la fuente. Hasta un tercio de los concejales del pueblo se oponen a la iniciativa. Consideran que es cara y que no logrará su objetivo como reclamo turístico. Por el momento, el impacto mediático que ha logrado la ciudad es innegable. ¿Alguien sabía de la existencia de Zalec hasta la fecha? Pues es la capital del valle del oro verde y tiene en la casa de Savin y la herrería de Zotel sus principales monumentos.

 

Fuente: diariosur

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0