Ataque racista a dos españoles en un tren de Manchester: así les defendieron los pasajeros

“Hablad en inglés” o “marchaos a vuestro país”

Comparte


No es lo habitual, pero hay veces que un vagón de tren se transforma en escenario donde se libran batallas por la igualdad y el respeto. No importa de dónde se proceda.

 

Sucedió en un tren de Manchester, en Reino Unido, y la grabación del momento se subió esta semana a Internet. Una pareja de españoles iba hablando en español y a uno de los pasajeros no le hizo ninguna gracia escucharles en ese idioma.

 

“Hablad en inglés” o “marchaos a vuestro país” fueron algunas de las palabras que les dijo el británico a los españoles. Los pasajeros del convoy no lo dudaron un segundo y salieron, todos a uno, en defensa de los españoles y en contra de su compatriota, a quien criticaron sus palabras y al que amenazaron con llamar a la policía.

 

“¿A quién le importa si están hablando un idioma extranjero?”, dice uno de los pasajeros, a lo que replican los españoles con cierta desesperanza: “No malgastes tu tiempo”.

 

Al verse replicado, el atacante le pregunta a uno de las personas que le critican:

 

-“¿Eres inglés? 

-Sí, lo soy, y no me importa de qué país viene la gente.

-¿Eres gay?” 

-¿Y qué más da si lo soy o no?

-Claro…

-Vale, gran ejemplo

-¿Así que ahora soy un racista antigay?

-Claramente sí.


 

José, la persona que grabó el vídeo, relata al diario Manchester Evening News: “La pareja estaba hablando en español y un tío comenzó a decirles que hablasen en inglés. Ellos contestaron que hablarían en el que idioma que les diera la gana”. En ese momento, el británico les invitó a que se marcharan a su país.

 

Sin embargo, la reacción de los pasajeros fue “sorprendente”, explica José al diario Manchester News. Uno de ellos replicó que sus palabras eran “inaceptables en este país, en estos días y en esta era. Creo que todo el mundo en este tren está de acuerdo con eso”.

 

“Sólo conseguirías una reacción así en Inglaterra. De hecho, estaba hablando con el chico español que había sido atacado y me hizo ese comentario. Dijo que nadie se hubiera molestado en ayudar a otra persona excepto en Reino Unido”.

 

En cuanto fue criticado por los pasajeros, el racista no volvió a decir esta boca es mía. “Espero que a partir de ahora se lo piense dos veces si pretende hacer lo mismo”, confía José.

 

Sin embargo, en otras ocasiones no todo ha ido tan bien. Hace ahora un año, dos españoles sufrieron otro ataque xenófobo en un autobús de Manchester. Puedes ver la escena aquí: 

Fuente: huffingtonpost

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0