Indignante: "humillación racista" de hinchas del PSV a grupo de mujeres extranjeras en Madrid

Movimiento contra la Intolerancia reclama la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio contra quienes vejaron a mujeres gitanas

Comparte


Movimiento contra la Intolerancia ha reclamado hoy la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio por los actos de "humillación racista" cometidos ayer contra unas indigentes rumanas en la Plaza Mayor por parte de aficionados del PSV Eindhoven en Madrid.

 

 

En un comunicado, Movimiento contra la Intolerancia ha condenado los "humillantes" y "degradantes" actos cometidos ayer por los seguidores del equipo holandés hacia un grupo de mujeres gitanas de origen rumano que pedían limosna en el centro de Madrid.

Este grupo de aficionados del PSV Eindhoven insultaron y profirieron expresiones racistas hacia estas mujeres, actos que, según recuerda Movimiento contra la Intolerancia, pueden ser constitutivos de delito.

 

"Esto es lo que debe investigar la Fiscalía con las grabaciones y testimonios disponibles y, en colaboración con la Embajada de Holanda, proceder a una posible y necesaria acusación por estas acciones que dañan además de a las víctimas directas, a su colectivo y al conjunto de una sociedad democrática que ante tales hechos no debe permanecer indiferente", ha reclamado.

 

Además, pide que el Consejo Superior de Deportes solicite la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA que contempla sanciones cuando "se insulte la dignidad humana de una persona o grupo de personas por cualquier motivo, incluyendo el color de piel, raza, la religión o el origen étnico".

 

 

Responsabilidad que debe ser requerida a su vez -ha añadido- al propio Club de Fútbol PSV Eindhoven.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0