Starbucks promociona el café colombiano diciendo que "No es cocaína"

INDIGNACIÓN DEL EXPRESIDENTE COLOMBIANO

Comparte


La multinacional norteamericana Starbucks, no estuvo acertada a la hora de promocionar el café colombiano en Bakú, la capital de Azerbaiyán. Bajo la frase "no es cocaína", la compañía ha provocado hasta el pronunciamiento del ex-presidente de Colombia, Andrés Pastrana.

 

 

La frase con la que ha promocionado la sucursal de Starbucks en esa ciudad de Azerbaiyán, ha suscitado también la indignación de miles de colombianos, razón por la que el Gobierno de dicho país solicitará a la compañía la rectificación del mensaje.

El expresidente transmitió su disgusto por dicha promoción a través de las redes sociales calificándolo como "dolor de patria".


 

Con todo esto Colombia recibía una ofensa contra su producto nacional, esta vez relacionándola con las drogas, un problema que lleva afectado durante años al país.

A pesar de que la responsabilidad de dicho acto corresponde a la compañía estadounidense, el jefe de la misión diplomática de Azerbaiyán en Colombia, Ramil Farzaliev afirmó a 'Semana' que su Gobierno, por cuenta propia, adelantaría las gestiones con Starbucks para solucionar la situación.

"Lamento mucho esta situación. Me pondré en contacto personalmente con Starbucks, esa no puede ser la forma de promover el café colombiano" aseguró el diplomático.

 

 

La compañía se comprometió a emitir un comunicado para explicar la situación, y de momento, se cambió la frase a "El café de tus sueños". Sin embargo, a pesar de haber

rectificado el aviso, los colombianos no acaban de estar totalmente satisfechos, ya que el nuevo mensaje está escrito en el idioma local, a diferencia de la anterior frase escrita en inglés, por lo que tenía mayor alcance.

Pedimos sinceras disculpas por la comunicación ofensiva que fue puesta en la tienda de Baku, Azerbaijan Mall 28. Una vez...

Posted by Starbucks Colombia on Sábado, 12 de marzo de 2016

En su cuenta de Facebook Starbucks Colombia, la multinacional ha pedido disculpas y ha recalcado que "una vez nos dimos cuenta del incidente, hicimos remover el letrero y empezamos una estricta investigación para saber por qué fue exhibido este mensaje en nuestra tienda".

El director de operaciones de Starbucks, Jaime Press, resaltó en un comunicado que "reconocemos que el trabajo fue insuficiente y pedimos una sincera disculpa por

cualquier ofensa ocasionada".

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0