Disfruta de La Plaza del Ayuntamiento de Valencia sin coches este domingo 27 de marzo

La plaza vuelve a ser del pueblo este domingo

Comparte


Aunque este fin de semana no está previsto ningún evento especial en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, los habitantes de la ciudad podremos disfrutar, como cada último domingo de mes, de este bello punto de la capital libre de vehículos a motor.

 

La plaza del Ayuntamiento permanecerá cerrada al tráfico mañana domingo 27 de marzo entre las 10:00 y las 20:00 hrs.

Valencia estrenó el pasado mes de noviembre la costumbre de peatonalizar el último domingo de cada mes la plaza del Ayuntamiento con el ánimo de recuperar este espacio como punto de encuentro de uso ciudadano. También está destinado a servir como escenario de iniciativas culturales, sociales y lúdicas.

 

El último domingo de diciembre, tuvo lugar la Feria contra el Cambio Climático organizada por el Consistorio y el último domingo de enero se aprovechó para instalar un mercado de productos ecológicos que desbordó la plaza. El ayuntamiento ha informado de que este domingo no se celebrará ningún evento especial.

 

 

El funcionamiento de la plaza se atendrá ese día a la normativa para los espacios peatonales, aunque se permitirá circular a las bicicletas a una velocidad tranquila y respetando una distancia prudencial de los peatones. El acceso motorizado a la plaza se permitirá exclusivamente, y desde la calle Periodista Azzati, a los residentes de la zona.


La Plaza de Ayuntamiento es un lugar especial para disfrutarlo lejos del bullicio de los coches y poder admirar toda su arquitectura y la historia que desprendes sus calles.

 

No te quedes en casa este domingo y vente al Ayuntamiento en patines, en bici o caminando.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0