Ecuador busca mejorar la inserción laboral de sus coterráneos en España con este convenio

Miguel Calahorrano, Manuela Carmena y Marta Higueras en la presentación del acuerdo para mejorar la inserción laboral de los emigrados ecuatorianos en España. Foto: Cancillería
Miguel Calahorrano, Manuela Carmena y Marta Higueras en la presentación del acuerdo para mejorar la inserción laboral de los emigrados ecuatorianos en España. Foto: Cancillería

OPORTUNIDADES DE INSERCIÓN LABORAL PARA LA POBLACIÓN ECUATORIANA

Comparte


Un acuerdo de colaboración para mejorar la formación y las oportunidades de inserción laboral de la comunidad ecuatoriana residente en Madrid ha sido rubricado este miércoles 23 de marzo de 2016 por el embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, y la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de la capital española, Marta Higueras.

 

 

En una ceremonia presidida por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el jefe de la misión ecuatoriana dijo que este acuerdo se enmarca en el objetivo de atender las necesidades de sus ciudadanos y poner a su disposición herramientas “que les ayuden a salir de la situación adversa que viven a causa de la crisis”, informa Andes.


En toda España, un 32 % de la comunidad ecuatoriana está desempleado y un 18 % solo tiene trabajos estacionales, según una nota de prensa difundida en Quito.

 

La fuente precisa que dicho acuerdo establece que la Agencia de Empleo (AE) del Ayuntamiento de Madrid captará y seleccionará a alumnos de origen ecuatoriano que desean mejorar sus capacidades de empleabilidad, para que participen de sus acciones formativas. Además de facilitar, tanto a alumnos como a desempleados, el acceso a sus servicios de orientación, formación e intermediación laboral.

 

Las áreas de formación serán informática, idiomas, capacitación para el emprendimiento de negocios u otras que puedan ser impulsadas desde la Embajada de Ecuador, en cuyo caso la AE facilitará las aulas de formación. Los cursos que se oferten serán difundidos por los portales web y canales publicitarios de la Embajada y de la Agencia para el Empleo.

 

De acuerdo al padrón municipal de la ciudad de Madrid, a enero de 2016, la comunidad ecuatoriana residente asciende a cerca de 89.000 ciudadanos, se trata de la primera comunidad de origen extranjero residente en la capital, que representa un 14,2 % del total de la población.

 

Mientras, en toda la Comunidad Autónoma de Madrid, la cifra ronda los 150.000 ciudadanos, y el dato global en España asciende a los 450.000.

 

Fuente: Periodistas

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0