La muerte de un joven en México beneficia a 64 enfermos

64 pacientes tienen una segunda oportunidad gracias a la donación de órganos de un joven en México

Comparte


Un total de 64 pacientes resultaron beneficiados gracias a la donación masiva de órganos de un joven que falleció en el estado mexicano Morelos, según ha informado la Secretaría de Salud.

 

A consecuencia de un accidente de tráfico, el joven de 28 años ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Cuernavaca Doctor José G. Porres, con un traumatismo craneoencefálico severo secundario, y al diagnosticarle muerte cerebral, la familia aceptó la donación de riñones, córneas y tejido muscular esquelético.

 

La Secretaría señaló en un comunicado que en lo que va de año, en este hospital se ha logrado el cuidado y la donación de los órganos y tejidos más importantes.

 

El director del hospital, Lorenzo Alcántar García mencionó que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos han unido esfuerzos en la campaña 'Amar es Donar y Actuar', para continuar con el impulso a la cultura de la donación de órganos entre la sociedad morelense.

 

Los pacientes que recibieron los riñones se encuentran en el Hospital Infantil de México Doctor Federico Gómez, las dos córneas se trasladaron al Hospital General de

México Eduardo Liceaga y el tejido muscular esquelético, que beneficiará a aproximadamente 60 personas, se ha enviado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixapaluca (HRAEI).

 

Hasta la fecha el Sistema Informático del Registro Nacional de Trasplantes ha reportado 1.493 casos exitosos, de los cuales 791 corresponden a córneas, 647 a riñones, 45 de hígado, nueve de corazón y uno de páncreas.

 

 

Fuente: Agencias México

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0