Ultima Hora: Terremoto en Ecuador de 7.8 grados

Terremoto de 7,8 en la zona costera de Ecuador deja al menos 77 muertos

Comparte


Al menos 77 personas fallecieron tras un fuerte terremoto que se registró en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas actualizó la cantidad de fallecidos anunciada en un informe preliminar de daños en el que ya había anticipado que el número de víctimas podía seguir aumentando.

Glas también dijo que los heridos ya suman 588.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) señaló que la magnitud del sismo es de 7,8 grados y se registró a las 18.58 (hora local) del sábado (23.58 GMT).

El dato fue corroborado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador. Se trata del terremoto más fuerte en el país desde 1979.

 

El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí.

 

El gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país.

La decisión de la declaratoria se adoptó para garantizar el orden, de modo que se pueda movilizar la fuerza pública para la seguridad de los ciudadanos y los bienes, explicó Glas.

Publicidad


 

El gobierno ecuatoriano declaró en situación de emergencia a las provincias de: Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

 

El canal Telecosta, de la provincia Esmeraldas, reportó cortes de electricidad en toda la provincia, heridos y casas colapsadas.

 

El diario Expreso de Guayaquil informó que varios edificios y centros comerciales en todo Ecuador fueron evacuados.

 

Otros medios ecuatorianos reportaron el cierre de carreteras interprovinciales.

 

El sismo también se sintió con fuerza en Quito, a unos 170 kilómetros del origen, donde los residentes se reunieron en las calles por temor a las réplicas.

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0