La Fiesta del Cine regresa del 9 al 11 de mayo, con entradas a 2,90 euros

La anterior convocatoria logró en noviembre dos millones de asistentes

Comparte


La décima edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo, con entradas a 2,90 euros, según informan sus organizadores.

 

La finalidad de este evento es fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. En términos concretos, el objetivo es alcanzar al menos 1,5 millones de entradas vendidas, el mismo resultado que la octava edición, celebrada en el mismo periodo del año pasado, aunque a lo largo de cuatro días en lugar de tres, por la coincidencia con la Champions' League.

 

 

Durante años la Fiesta del Cine convocó a cada vez más asistentes, llenando las salas de ríos de espectadores, hasta su récord, alcanzado en octubre de 2014, con 2,2 millones de entradas vendidas en tres días. El año pasado las cifras de asistencia bajaron por primera vez; aun así, la octava edición logró 1.598.720 espectadores y la novena volvió a superar los dos millones.

Publicidad


 

 

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, pueden acreditarse a partir de este martes 5 de abril en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación, lo que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

 

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

 

Los espectadores que acudan a las salas de cine durante esta nueva edición de la Fiesta del Cine, podrán disfrutar de los últimos trabajos de Antonio Banderas, Pedro Almodóvar, Ben Affleck, Henry Cavill, Robert Downey Jr, Iciar Bollain, Maribel Verdú, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Maggie Smith, Mario Casas, Luís Tosar y Daniel Radcliffe entre otros.

 

De este modo, las principales películas que estarán disponibles durante la X edición de la Fiesta del Cine son: Altamira, Batman v Superman: El amanecer de la justicia, Capitán América: Civil War, Cegados por el sol, Cien años de perdón, Hitchcock/Truffaut, Infiltrados en Miami, Julieta, Kiki, el amor se hace, El libro de la selva, El caso Fritz Bauer, El Olivo, La punta del Iceberg, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de Hielo, Lejos del mar, Los milagros del cielo, Lobos Sucios, Nacida para Ganar, Objetivo: Londres, The lady in the van, Tini: El gran cambio de Violetta, Toro, Trumbo y Victor Frankenstein.

 

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter.

 

Fuente: El Mundo

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0