Bioparc celebrará un «desfile» de perros abandonados para encontrarles nuevos dueños

El acto se celebrará el 22 de mayo bajo el lema «50 superperros buscan un final feliz»

Comparte


Bioparc Valencia celebrará el 22 de mayo su octavo desfile solidario AUPA-Bioparc para adoptar perros abandonados. El certamen, bajo el lema de «50 superperros buscan un final feliz», se celebrará a las 11.30 horas en la plaza de acceso libre de Bioparc, según fuentes del parque. La campaña promocional del desfile integra la estética del cómic y películas de superhéroes, donde el protagonista es un perro de los que protagonizarán el desfile.

 

Estas acciones tienen un doble objetivo: potenciar las adopciones de perros haciendo una llamada al compromiso que supone tener un animal de compañía, y concienciar sobre el respeto a los animales con especial hincapié en «la problemática y el acto de absoluta crueldad que supone el abandono de un ser que nos entrega toda su fidelidad», según las mismas fuentes.

Publicidad



El desfile se ha presentado el pasado viernes, en coincidencia con los actos para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra, en los que Bioparc ha implicado a los escolares que han visitado sus instalaciones. El anfiteatro ha sido el escenario de un juego que, con una bola del mundo gigante y unos marcadores, consistía en identificar qué acciones son positivas para la conservación del planeta y cuáles son perjudiciales. De este modo lúdico, los niños y niñas han aprendido el importante papel que todos tenemos en la preservación de la Tierra con nuestras pequeñas acciones.

 

Este año el lema elegido por esta efeméride internacional ha sido «Los árboles para la Tierra», lo que remarca la imprescindible función de éstos en el mantenimiento de la riqueza de la biodiversidad del planeta, ya que «contribuyen a combatir el cambio climático, a respirar aire limpio, a contrarrestar la pérdida de especies y ayudan a las comunidades y su medio de vida». En 2016 se ha fijado el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años, en paralelo con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

 

Fuente: ABC

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0