Valencia celebra el Día Mundial de la Diversidad Cultural

Este sábado 21 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento

Comparte


Celebrar la diversidad cultural es poner de relieve una fuente incomparable de intercambios, innovación y creatividad. Es reconocer que la riqueza de las culturas es la energía constitutiva de la humanidad, una baza fundamental para la paz y el desarrollo, cuya promoción es indisociable del respeto de los derechos humanos.

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, junto con 19 entidades participantes, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el sábado 21 de mayo, de 17 a 21 horas, en la plaza del Ayuntamiento, el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La concejala del Área de Cultura, Glòria Tello, ha destacado la importancia de la diversidad cultural para enriquecer nuestra sociedad. 

 

“Queremos poner en valor todas las culturas que forman parte de Valencia. La diversidad cultural es una herramienta fundamental para permitir el crecimiento de nuestra ciudad y supone una gran oportunidad de aprendizaje para nuestra sociedad. La convivencia entre culturas refuerza la cohesión social que necesita una ciudad como esta, con apertura de mente y de miras que permita varias perspectivas a la hora de entender el mundo y nuestra ciudad”, ha explicado Tello.

Publicidad


 

Un acuerdo plenario el mes de febrero planteó la necesidad de celebrar una jornada del Día de la Diversidad Cultural. A raíz de esto, el Área de Cultura ha invitado a entidades, asociaciones y colectivos relacionados con la inclusión de culturas diferentes en nuestra ciudad, con el objetivo de hacer una puesta en común y darles visibilidad.

 

La iniciativa incorpora las programaciones de las entidades vecinales que han previsto la realización de actividades vinculadas a la diversidad cultural con la intención de unificar toda la oferta cultural de la jornada.

 

El Ayuntamiento de Valencia también estará presente con varias propuestas, como por ejemplo la de los talleres para todas las edades del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, que divulgará los oficios artesanales valencianos; además, se hará un recorrido por las diversas influencias que han marcado el canto de estilo valenciano y se procederá a pintar un mural colectivo vinculado a la temática de la diversidad cultural.

 

Además, habrá varias actuaciones relacionadas con el folclore popular y cantará la artista valenciana Ruki-chan, quien ha conseguido un gran éxito en Japón cantando en japonés y con un estilismo basado en el manga.

 

En las celebraciones habrá presencia de todos los continentes, con representantes de países como por ejemplo Camerún, China, Japón, Colombia, Venezuela, Rumanía, Rusia, República Dominicana, Perú, Bolivia, Ecuador o Paraguay, entre otros.

 

Fuente: diariocronica - escolesvalencianesassociades

Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0