El 'árbol de la muerte' latinoamericano:   20 metros de altura y con un récord Guinness

CRECE DE FLORIDA HASTA COLOMBIA Y VENEZUELA

Comparte


'Hippomane mancinella' es el nombre del árbol que germina en zonas costeras sobre suelos de arena desde Florida hasta Colombia y Venezuela. El libro Guinness de los

récords lo recoge entre sus páginas como 'el árbol más peligroso' y es popularmente conocido como 'manzanilla de la muerte' o 'árbol de la muerte'.

 

Su altura alcanza en ocasiones los 20 metros, produce gran número de ramas ­­lo cual podría crear un estereotipo apetecible para refugiarse en caso de sol o lluvia­­. Lo más peligroso, sin duda, son su dulces y sabrosas frutas muy semejantes a las manzanas en aspecto pero, al contrario que el conocido fruto, estas tienen veneno.

 

La savia lechosa que procede de la manzanilla tiene síntomas como ardor y erupciones en la piel de manera extrema. En caso de tomarla puede producir vómitos y diarreas que finalmente desencadenasen en la muerte. Pero no sólo se trata de su fruto, sino que el árbol en sí es peligroso debido a que si se prendiese fuego al tronco el humo puede provocar ceguera temporal y problemas respiratorios graves.

 

 

El árbol en cuestión sí puede tener una finalidad que no sea destructiva, su madera al ser cosechada y secada de forma conveniente es muy útil para el diseño de muebles. La savia de sus frutos fue utilizada antaño por los nativos cuando salían a cazar y la corteza para tratar edemas.

 

Fuente: Notimerica

 

Publicidad


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0