IKEA acondicionará varios pisos y una guarderia para la estancia de refugiados en Valencia y otros puntos de España

IKEA Valencia colaborará en la creación de una guardería para niños y niñas refugiadas

                              Comparte!


En el Día Mundial de los Refugiados, celebrado el pasado lunes, IKEA anunció el acondicionamiento de al menos 24 pisos en diferentes puntos de España hasta finales de agosto, en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Accem.

 

Una colaboración Accem-CEAR-IKEA para ayudar al colectivo refugiado en nuestro país que quedó formalizada en abril con la firma de un convenio para sentar las bases en torno a dos líneas de acción: facilitar a las personas refugiadas "VIVIR", a través de esta dotación en hogares y espacios de ocio infantiles; y la de ayudarles a "CRECER", que se desarrollará durante todo el año mediante acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral, en especial a padres y madres.

 

La primera línea de acción VIVIR se ha puesto ya pues en marcha y gracias a la implicación de las diferentes tiendas IKEA, se habilitarán tres pisos en A Coruña, dos en Asturias (ya implementados), seis en Zaragoza (cuatro de ellos finalizados), seis en Murcia (dos terminados), cuatro en Jerez (uno completado) -todos ellos gestionados por Accem-, así como dos en Barakaldo (uno por implementar) y uno en Madrid (también acabado), pertenecientes a CEAR.

 

Por su parte, desde IKEA Valladolid se habilitarán tres estancias en pisos de acogida e IKEA Valencia colaborará en la creación de una guardería para niños y niñas refugiadas, gestionados por Accem. En Madrid se ha creado ya también una residencia con capacidad para 19 personas en la zona de Legazpi, en colaboración con CEAR, para la que se han destinado más de 50.000 euros y 500 horas de voluntariado, con la implicación de 65 personas.

 

Estas acciones se enmarcan en IKEA dentro del proyecto "El Poder de la Infancia con los Refugiados", que forma parte de su compromiso por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente de la infancia más vulnerable. El montaje y acondicionamiento de estos hogares y espacios de ocio infantiles se realiza gracias al voluntariado de los propios empleados de las tiendas. Un voluntariado que se recoge dentro del nuevo programa interno "Qué buenas piezas".

 

Fuente: compromisorse.com

Comparte!


 

Publicidad


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0