Joven colombiano muere ahogado cuando nadaba en l'Assut de Antella

La víctima pasó por los túneles de un edificio del río que suele presentar mucha corriente - Dos personas se lanzaron al agua para intentar salvarlo pero no pudieron hacer nada

Comparte


Otro ahogado en l'Assut de Antella, donde está prohibido el nado. Como ya ocurrió el año pasado, la llegada masiva de turistas al paraje natural de la Ribera acaba con nuevas desgracias. Un joven colombiano de 22 años murió ayer ahogado, alrededor de las 17:30 horas, entre el río Xúquer y la Acequia Real al intentar conocer una zona de enorme peligro en la que las corrientes por el estrechamiento del cauce impidieron el remontamiento. El joven se lanzó desde la zona de mayor afluencia de turistas y nadó por el cauce hasta llegar a la conocida como Casa de les Comportes, instalación hídrica emblemática que da inicio a la Acequia Real del Júcar.

 

Algunas personas presentes relataron a este periódico que ya allí, tras pasar por los túneles del edificio, presentaba síntomas de «desmayo», por lo que pudo sufrir algún tipo de indisposición. Dos personas se lanzaron a por el joven, al parecer, con algún material plástico que ataron previamente para evitar que les arrastrase la corriente. Los tres acabaron así pasando por debajo de las compuertas que controlan el riego en la instalación hídrica, situadas a escasos treinta o cuarenta centímetros del suelo. Las dos últimas personas que se lanzaron al agua consiguieron salir a diferencia del primero que murió ahogado.

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos ambulancias del SAMU que intentaron la reanimación del joven más grave pero no fue posible y murió alrededor de las 7 de la tarde. Las otras dos personas sufrieron rasguños de consideración y también fueron asistidos. El joven, que algunas fuentes cercanas relataban ayer que podría vivir en una localidad de la comarca ribereña, estaba en l'Assut en compañía de sus tíos los cuales vivieron momentos de dramatismo.

 

Centenares de personas presenciaron toda la secuencia, ya que rápidamente se levantó un fuerte revuelo que alertó a todos los turistas y visitantes que llenaban por miles el paraje antellense. Ayer fue el primer día fuerte de turismo en el enclave de interior y llegaron a la pequeña población –de algo menos de 1.500 personas– cuatro autobuses de turistas, además de cientos de vehículos privados.

 

Pese a la rapidez de los servicios de emergencia que se desplazaron rápidamente hasta el lugar pero nada se pudo hacer por salvar la vida del joven colombiano. El levantamiento del cadáver se produjo alrededor de tres horas después.

 

Fuente: El levante

 

 

Publicidad


Comparte este articulo.


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Angy (martes, 05 julio 2016 00:11)

    Eso de verían de cerrarlo ya

  • #2

    Lizeth (martes, 05 julio 2016 10:56)

    Cerrarlo por que?.Por que alguien se le ocurre tirarse a nadar donde no debe hacerlo,a caso estan prohibidos los carros,pues no,y tambien muere gente.Lo que hay que hacer es tener sentido comun,lo segundo saber nadar.

  • #3

    juan (martes, 05 julio 2016 11:48)

    Prohibido el baño pero el ayuntamiento da carta libre para que monten chiringuitos. .. el año pasado la ultima vez que estuve murio un hombre ... ahora miere un chaval de mi edad... abian muchos cole

  • #4

    Sandra (miércoles, 06 julio 2016 08:57)

    K pena y k dolor para esa pobre madre

  • #5

    irene (domingo, 10 julio 2016 16:59)

    Los chiringuitos son de particulares que tienen terrenos cerca del rio, no se encuetran en él y menos aun incitan al baño. Está todo lleno de cateles prohibiendo el baño, por lo que la responsabilidad es solo del que decide meterse. Lo que deberian es empezar a multar, verias como deja de ahogarse la gente. Hay parques acuaticos perfectos para el baño y muy seguros. Yo prefiero pagar y llevar a mis hijos alli a llevarlos a un sito con el baño prohibido