10 lugares dominados por animales

Por el mundo existen territorios donde los animales siguen reinando como los dueños y donde casi no hay sitios para los hombres. Varios países del planeta cuentan con insólitos pueblos o islas totalmente invadidos por criaturas tan adorables como impresionantes.

Comparte este articulo


 

1. Zao Kitsune Mura: La aldea de los zorros (Japón)

 

Este santuario para los zorros está situado cerca de la ciudad de Shiroishi en las montañas de Miyagi en Japón. Esta comunidad cuenta con más de 100 zorros de 6 razas diferentes que callejean libremente en busca de alimento o caricia por parte de los visitantes. Los japoneses admiran a los zorros por considerarlos mensajeros de Inari, el dios sintoísta de la fertilidad, prosperidad, arroz, té y agricultura.

 

2. La playa de los cerdos (Bahamas)

 

Uno de los 360 cayos de Exuma, un distrito de las Bahamas, está habitado por cerdos asilvestrados descendientes, se cree, de cerdos domésticos. La presencia de los despreocupados suidos en la paradisíaca isla fue descubierta en 2009, pero hasta ahora no se sabe exactamente cómo llegaron ahí.

 

3. Isla Assateague: Isla de los ponis (Estados Unidos)

 

En las islas Assateague y Chincoteague en la costa de Virginia y Maryland, viven bonitos ponis salvajes que deambulan libremente a través de marismas salinas, bosques de pinos y playas. Casi 300 ponis viven en las playas que se extienden sobre 60 kilómetros.

 

 

4. Lambay: La isla de los ualabíes (Irlanda)

 

Sorprendentemente, la isla de ualabís, unos pequeños marsupiales propios de Australia y Nueva Guinea, se encuentra en Irlanda, frente a la costa norte del condado de Dublín. La isla se llama Lambay y alberga una extensa población de estos canguros en miniatura desde que a mediados del siglo pasado los propietarios de la isla decidieron dedicarse a la cría de animales exóticos.

 

5. Queimada Grande: Isla de las Serpientes (Brasil)

 

Se llama Queimada Grande y es más conocida bajo el nombre de isla de las serpientes. Esta isla está invadida por serpientes mortales, hay entre una y cinco serpientes por metro cuadrado. El lugar de aspecto paradisíaco con playas de arena blanca y palmeras sólo es un paraíso para las criaturas venenosas. La isla es el hogar de una de las serpientes más venenosas del mundo, una especie de víbora conocida como punta de lanza dorada por el color marrón amarillento claro y la forma de su cabeza.

 

6. Isla de Navidad: La isla de los cangrejos (Australia)

 

La isla de Navidad, en el océano Índico, donde viven unas 1.500 personas, es también hogar de unos 43 millones de braquiuros rojos, una especie de cangrejo que todos los años migra en masa desde los bosques hasta la playa para aparearse. Entonces el número de estos crustáceos puede superar los 100 millones y prácticamente obliga a paralizar la actividad en la pequeña isla.

 

7. Okunoshima: La isla de los conejos (Japón)

 

Además de ser el reino de los gatos y zorros, Japón alberga grupos de conejos en la isla de Okunoshima sobrepoblada por estos tiernos animalitos. En cuanto a la historia, este territorio fue usado durante la Segunda Guerra Mundial para hacer pruebas con químicos y usaban a los conejos para probar los efectos del veneno. Al terminar la guerra los conejos fueron liberados e invadieron el lugar que se ha convertido en un atractivo. Aunque deacuerdo al antiguo director del Museo del Gas Venenoso, Murakami, los actuales conejos no tienen nada que ver con aquellos que fueron involucrados en las pruebas de armamento químico. Cazar estas criaturas está prohibido, al igual que llevar perros y gatos a la isla

 

8. El reino de las ovejas (Nueva Zelanda)

 

Cualquier persona que llegue a Nueva Zelanda se cruzará una y otra vez con rebaños de ovejas: y es que en este país oceánico viven 4,5 millones de personas, un número irrisorio comparado con los 30 millones de ovejas que pastan por sus prados

 

9. Stingray City: Paraíso de rayas (Islas Caimán)

Este lugar en las Islas Caimán está lleno de rayas que los visitantes pueden acariciar.

 

12. Isla de los monos (Liberia)

 

Situada cerca de la capital de Liberia, al borde del Río Farmington esta pequeña aldea está exclusivamente poblada por antiguos chimpancés de laboratorio que sobrevivieron a las enfermedades y dos guerras civiles. Se trata de un grupo de pequeñas islas conocidas como Monkey Island, con seis islotes invadidos por chimpancés infectados con enfermedades contagiosas.

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0