calor, se espera que entre hoy y mañana el mercurio alcance los 40 grados en el interior sur de la provincia de Valencia.

Según las previsiones que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), localidades como Ontinyent alcanzarán hoy los 38 grados de máxima, Requena los 37 y en Alcoy los termómetros llegarán a los 36 grados.

Comparte este articulo


En toda la provincia de Valencia, Aemet ha emitido el aviso amarillo de riesgo por altas temperaturas entre las 14.00 y las 20.00 horas de hoy. Para mañana la situación prevista todavía es más sofocante. La alerta amarilla se extiende también al litoral norte de Alicante (la Marina Alta) y en el interior sur de Valencia se eleva a la categoría naranja (riesgo importante) puesto que podrían superarse los 40 grados. Las comarcas más afectadas serán el Valle de Ayora, la Canal de Navarrés, la Costera y la Vall d'Albaida. Por contra, en las montañas interiores de Castellón probablemente se producirá algún chubasco en forma tormenta, según las previsiones que maneja la agencia estatal.

 

A partir del martes la climatología dará un respiro y las temperaturas máximas volverán a bajar varios grados aunque las mínimas está previsto que suban, por lo que se vivirán noches tropicales.

 

 

Incendios forestales

 

Por otra parte, prácticamente toda la provincia de Valencia, excepto la franja costera, y la mitad norte de la provincia de Alicante se encuentran hoy en alerta por riesgo extremo de incendios forestales, según advierte el servicio de Emergencias 112 que solicitaba colaboración a los vecinos si ven una columna de humo. Por tanto, en estas zonas queda prohibido hacer cualquier tipo de incendio, incluso en los espacios habitualmente autorizados como los merenderos.

 

Por otra parte, a lo largo de la jornada de ayer, los bomberos de Castellón y Alicante consiguieron extinguir los incendios forestales declarados en Finestrat, Ayodar y Arañuel.

 

 

Fuente: lasprovincias.es

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0