El amor vence al racismo en "Loving"

Loving', encarando el racismo en Hollywood, EE UU y el mundo....

Comparte este articulo


El último trabajo de Jeff Nichols continúa con su promoción y camino para los Oscar tras su paso por el festival de Cannes.

 

En un momento en el que los conflictos entre razas están sacudiendo a Estados Unidos, el tráiler de 'Loving' afronta la cuestión interracial desde el amor. Jeff Nichols ('Mud', 'Take Shelter') se basa en una historia real que habla de las injusticias raciales, padecidas durante décadas en el país y que lamentablemente siguen vigentes a día de hoy.

 

Richard y Mildred Loving eran un matrimonio de Virginia. En 1958, la pareja fue arrestada por cometer el delito de casarse y formar una pareja interracial, debiendo exiliarse por ello. La trama se centra en la lucha que emprendieron para regresar a casa, una batalla que les llevó más de una década.

Joel Edgerton y Ruth Negga dan vida al matrimonio. Completan en reparto Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll, Jon Bass y Bill Camp entre otros.

 

La película y su equipo pasó por Cannes el pasado mayo, donde a pesar de no llevarse nada del palmarés recopiló buenas críticas, un pistoletazo de salida en su carrera hacia la 89 edición de los Oscar.

'Loving' no tiene de momento fecha de estreno en España. En Estados Unidos llegará el 4 de noviembre.

 

Fuente: Fotogramas

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0