La Guardia Civil busca los restos de un bebé cuya cabeza ha aparecido en una planta de reciclaje

Buscan el resto del cuerpo en una planta de tratamiento de residuos de Zaragoza

Comparte este articulo


Una veintena de guardias civiles siguen trabajando este miércoles en una planta de tratamiento de residuos de Zaragoza para tratar de dar con el cuerpo de un bebé cuya cabeza apareció ayer, entre la basura, en una cinta transportadora de esas instalaciones.

 

La cabeza está siendo analizada por los forenses en el Instituto de Medicina Legal de Aragón, para tratar de identificarla y obtener muestras genéticas que puedan permitir posteriormente el cotejo de ADN.

 

La cabeza fue detectada el martes por la mañana por un operario que estaba trabajando en la cinta transportadora de ese centro de tratamiento de residuos.

 

Tras las intensas inspecciones realizadas durante todo el día de ayer, este martes se han reanudado las investigaciones en este centro de reciclado, en busca del resto del cuerpo del bebé. Se cuenta también con la participación de una unidad canina especialmente adiestrado para localizar restos cadavéricos.

 

Estas instalaciones están en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR) situado en el barrio rural de la Cartuja Baja de Zaragoza. Hasta él llegan los contenedores de basuras que son recogidos en la capital aragonesa y en núcleos de su entorno.

 

Se trabaja con la hipótesis de que el bebé fuera tirado a la basura. En tal caso, la clave está en tratar de reconstruir el recorrido que siguió el contenedor, dar con el camión en el que llegó y acotar los puntos de procedencia.

 

La investigación también tiene que aclarar la edad y sexo del bebé en cuestión. Los estudios forenses intentarán determinar también si el bebé fue tirado a la basura ya muerto o si pereció con posterioridad, algo para lo que resulta esencial encontrar el resto del cuerpo.

 

Es el segundo cuerpo de un bebé que aparece muerto en esta planta de tratamiento y reciclaje de residuos de Zaragoza. El año pasado, en otra cinta transportadora, apareció el cadáver de otro recién nacido. La investigación forense pudo determinar que se trataba de una niña que había nacido muerta y fue tirada a la basura.

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0