Becas y ayudas para cursar estudios universitarios de grado, diplomatura y licenciatura

Becas de Colaboración para estudiantes matriculados en segundo ciclo de estudios universitarios, grado o máster.

Comparte este articulo


REQUISITOS:

 

Estudiantes de segundo ciclo o grado:

  1. No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.
  2. Estar matriculado en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos. En el caso de estudiantes de ciclos, haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos.
  3. Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:
  • 7,25 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas
  • 7,70 puntos para las ramas de Ciencias o Ciencias Experimentales y para Ciencias Sociales y Jurídicas
  • 7,80 puntos para la rama de Ciencias de la Salud y 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades y
  • 8,00 puntos para la rama de Artes y Humanidades

Estudiantes de máster:

  1. No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.
  2. Estar matriculado en el curso 2016-2017 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.
  3. Haber obtenido en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al master, la nota media establecida en el apartado 1 de este artículo en función de la rama de conocimiento de procedencia.

Estudios no presenciales, consultar convocatoria.

 

DOTACIÓN: 2000€

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN: Desde el 10 de Julio hasta el 15 de septiembre de 2016.

 

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”.

 

Una vez realizado lo anterior, deberá descargar e imprimir una plantilla en formato PDF que deberá ser cumplimentada por el propio solicitante (esquema del proyecto de colaboración) y evaluada por el departamento.

 

Para completar la solicitud, deberá acceder de nuevo a la aplicación, adjuntar la anterior documentación escaneada y presentar la solicitud de forma telemática.

 

Dado que el proceso de presentación de solicitudes requiere realizar los pasos anteriores, se recomienda a los solicitantes inicien los trámites con la suficiente antelación para que estén completados antes de la fecha límite de presentación de solicitudes.

 

Las solicitudes, escritos y comunicaciones se podrán presentar en cualquiera de las oficinas de registro contempladas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

Consulta las oficinas de registro

 

 

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0