Así celebraron los colombianos en el exterior la Independencia de Colombia

Con motivo del día de la Independencia de Colombia, los colombianos residentes en el exterior, se reúnen a celebrar en torno a una de las fechas más importantes de nuestra nación: el 20 de julio.

Comparte este articulo


 

 

Las Embajadas y Consulados de Colombia alrededor del mundo se unieron a la comunidad colombiana en el exterior para conmemorar esta fecha. Les dejamos un resumen de las diferentes actividades realizadas en diferentes países.

 

Lima, Perú:

Con motivo de la celebración de los 203 años de la independencia de Colombia, la Embajada de Colombia en Perú y el Consulado de Colombia en Lima celebraron la tradicional fiesta de “Integración Colombo Peruana”, la cual contó con una feria comercial y gastronómica, juegos infantiles, y un show central con lo mejor de la música colombiana.

Igualmente, los colombianos residentes en la capital peruana atendieron la invitación hecha por la Embajada de Colombia en Perú y realizaron una Oración por la Paz en la Iglesia de San José, en el distrito limeño de Miraflores.

Así mismo, se realizó una carrera hípica en el Gran hipódromo de Monterrico de la capital peruana. El embajador de Colombia, Luis Eladio Pérez, agradeció el entusiasmo y la receptividad que las autoridades y el pueblo peruano demostraron hacia la festividad patria colombiana. 

 

Nueva York, Estados Unidos:

Con motivo del día de la independencia de Colombia, el Consulado de Colombia en New York participó en varios eventos para celebrar esta significativa fecha. La celebración inició con la exhibición de “Expresiones Artísticas de la Manta Wayuu” de la diseñadora de modas Keydi Amaya. Posteriormente participó en la premier de la película “De Rolling por Colombia”, organizada por The Colombian Film Festival; un crucero alrededor de Manhattan, organizado por el Comité del Divino Nino; y el Banquete de Gala, organizado por el Centro Cultural Colombiano.

Igualmente el Consulado participó en la Misa Solmene de Independencia en la Catedral San Patricio, la misa con el Padre Oscar Leonardo en la iglesia Santa Juana de Arco y la misa con el Padre Fernando Echeverry en la iglesia Holy Name of Mary, además el concierto colombiano en la celebración de independencia en el Prudencial Center de Newark, el cual contó con la presentación de artistas como Carlos Vives en su tour “Como le gusta a mi pueblo”. 

Para finalizar la celebración el Consulado participó en la exhibición cultural por voluntarios locales en el Foley Square Park, el FolkColombia in the Park, la ofrenda floral, el primer festival de “orgullo colombiano”, rumba en el mar de independencia y en el desfile colombiano de NY en Queens.

 

La Habana, Cuba:

Con el fin de conmemorar los 203 años de independencia de nuestro país, la Embajada de Colombia en Cuba presentó el 9 de julio en el emblemático Teatro de Variedades América de La Habana un concierto con Totó La Momposina y el Carnaval de Barranquilla. 

El Embajador Gustavo Bell Lemus en las palabras de bienvenida manifestó: Es un honor conmemorar el 20 de julio con dos de las más importantes y representativas figuras de nuestro folclore. Hoy rendimos a través de la música y las danzas un homenaje a esa Colombia diversa, multicultural, y pluriétnica que consagra nuestra constitución nacional. 

El Teatro América vibró al son de cumbias, bullarengues, tamboras, garabatos y mapalé. Al evento asistieron alrededor de 1600 personas entre los que se cantaban representantes de más de cuarenta y seis Misiones Diplomáticas acreditadas en la Isla, funcionarios del Gobierno cubano, músicos, bailarines, intelectuales, estudiantes, colonia colombiana, periodistas y público en general.

 

Shangai, China:

La celebración del día Nacional de Colombia en Shanghái fue especial, al ser esta la primera celebración oficial por parte del nuevo Consulado General de Colombia en esta ciudad. La conmemoración de los 203 años de la Independencia de Colombia congrego e integró a cerca de trescientos colombianos. La comunidad colombiana disfrutó de un rato ameno para toda la familia que incluyó rifas, baile y otras actividades.

El Cónsul, Ricardo Galindo, pronunció un breve discurso mediante el que invitó a todos los compatriotas no sólo a acercarse cada vez más al Consulado sino a ser la voz de Colombia ante el mundo. Acto seguido, se dio inicio a la música en vivo con una acreditada orquesta de músicos colombianos residentes en Shanghái y a la fiesta en general. Entre el café colombiano, pasabocas típicos, aguardiente y jugos de frutas tropicales, la colonia Colombia en Shanghái pudo disfrutar de una jornada de integración y unidad nacional degustando sabores de casa a diez mil kilómetros de Colombia.

 

Quito, Ecuador:

Con motivo de la celebración de los 203 años de su Independencia Nacional, Colombia mostró en Ecuador su nueva campaña “El País del Realismo Mágico”, para lo cual presentó en la Residencia de la Embajada en Quito un espectáculo que incluyó activación de destinos turísticos, gastronomía, folclor, magia y música vallenata.

Cerca de 500 invitados, entre representantes del gobierno ecuatoriano, miembros del cuerpo diplomático, reconocidos artistas, empresarios y medios de comunicación, durante tres horas realizaron un recorrido mágico por nuestro país, conociendo la maravilla de una catedral de Sal, ubicada en las entrañas de una montaña; el rio de  los 7 colores que  corre por  los Llanos Orientales,  la sierra nevada ubicada a la orilla del mar caribe y la ciudad amurallada de Cartagena.

 

Caracas, Venezuela:

Los colombianos residentes en Caracas celebraron la independencia de Colombia en la plaza Brión de Chacaíto, con la participación de la Embajada de Colombia en Venezuela y el Consulado General de Colombia en Caracas, alrededor de la cultura, la gastronomía y las tradiciones de nuestro país. En la celebración hubo presentaciones musicales, exhibición de artesanías y productos típicos. Como artista central, se presentó el cantautor Omar Geles, su conjunto vallenato, y tambor urbano quienes deleitaron a los miles de participantes colombianos de primera, segunda y tercera generación, que se dieron cita para recordar a su patria.

En la festividad participaron activamente estudiantes del primer Taller de Emprendimiento, que hacen parte de los Programas Especiales de Promoción, y se brindó información a la comunidad sobre los servicios que el Gobierno Nacional ha adecuado para los colombianos en el exterior.

 

San Salvador, El Salvador:

Para celebrar Independencia de Colombia, la Embajada de Colombia en El Salvador realizó diversas actividades entre ellas, el Festival Gastronómico Colombiano, una actividad con la comunidad educativa del Centro Escolar “República de Colombia”, una ofrenda floral ante el monumento al General Francisco de Paula Santander, una recepción oficial y la presentación del grupo Cimarrón y el elenco artístico Decamerón. 

 

Barcelona, España:

Más de 25.000 personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de colombianos realizada por FEDASCAT (Federación de Asociaciones de Cataluña) con apoyo del Consulado de Colombia en Barcelona. Diferentes actividades visibilizaron la idiosincrasia y costumbres colombianas con muestras de gastronomía, música, danza, folclor, poesía, teatro, artesanía y baile. El embajador Orlando Sardi y el cónsul de Colombia en Barcelona, Carlos Pulido, asistieron a esta celebración.

 

Sevilla, España:

Más de 400 personas asistieron a una caminata por el río Guadalquivir que finalizó en el Consulado de Colombia para festejar con muestras culturales artísticas y gastronómicas Colombianas.

   Comparte este articulo


 

 

Publicidad


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0