Todo lo que deberías saber sobre las Olimpiadas de Río

Descubre los detalles que rodean al evento deportivo del año para no perderte nada de estos Juegos Olímpicos

Comparte este articulo


 

Río de Janeiro acogerá los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur y está prevista la asistencia de 10.500 atletas procedentes de 206 comités olímpicos nacionales. El evento tendrá una duración de 17 días en la que se competirá en 28 deportes y 42 disciplinas.

 

Los Juegos modernos han pasado por 30 convocatorias hasta la fecha, de las cuales 16 se han celebrado en Europa, 7 en América del Norte, 4 en Asia y 2 en Oceanía.

 

Río, la primera ciudad sudamericana en acoger las Olimpiadas.

Río de Janeiro es la primera ciudad sudamericana en organizar unos Juegos Olímpicos, algo que, además de histórico, le sirvió de argumento al Gobierno brasileño para sumar respaldos para adjudicarse la sede, pese a que después se abstuvo de iniciativas para integrar a la región en el evento.

 

Tras haber alardeado a gritos de que la elección de Río como sede de los Olímpicos de agosto próximo corregía una injusticia histórica con una región geográfica ignorada hasta entonces por el Comité Olímpico Internacional (COI), Brasil no contempló a Sudamérica ni en el recorrido de la antorcha olímpica.

 

De las cerca de 500 ciudades brasileñas por las que el mayor símbolo olímpico pasará en sus 95 días de recorrido de 36.000 kilómetros, tan solo una está ubicada en la frontera.

 

Se trata de Foz do Iguaçu, cuya elección no obedeció a su ubicación en la triple frontera con Argentina y Paraguay sino al interés del Gobierno brasileño en promover sus atractivos turísticos, como las famosas cataratas del Iguazú.

 

Dónde se celebran las pruebas?

Río de Janeiro dispondrá de 19 sedes distintas en las que se disputarán las competiciones olímpicas. La mayoría de las pruebas se llevarán a cabo en la zona de Barra, que contará con 15 recintos deportivos donde se desarrollarán 22 de las disciplinas. El resto de disciplinas se disputarán en 18 recintos situados en Copacabana, Deodoro y Maracaná.

 

Brasil ha tenido que construir 10 recintos nuevos con motivo de los Juegos (el 28% del total) que se suman al 47% de espacios que ya disponían de antemano. El 28% restante lo completan recintos deportivos de duración temporal y uso exclusivo de las Olimpiadas.

 

Ceremonia de Inauguración y Clausura

No te pierdas la gran inauguración de los juegos Olímpicos que la transmitirán el sábado 6 de agosto a las 01:00 hora española.

 

El estadio de futbol de Maracaná será la meta de la antorcha olímpica, algo inusual ya que las ceremonias de apertura y cierre se celebran tradicionalmente en el estadio olímpico.

 

Esta edición de los Juegos Olímpicos contará con un 10% de presupuesto menos que los de Londres 2012, donde las ceremonias de apertura y clausura ascendieron a 92 millones de euros.

 

   Comparte este articulo


 

Publicidad

 


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0