La Noche de Gloria de Óscar Figueroa que le dio oro a Colombia en Río 2016

La alegría para Colombia en los juegos de Río 2016 llegó este lunes, pues Óscar Figueroa Mosquera ganó la medalla de oro en la final de levantamiento de pesas.

Comparte este articulo


El colombiano de 33 años tenía ante sí la oportunidad de ganar el oro del que estuvo cerca de conseguir en Londres 2012, y no defraudó.

 

En una final llena de emociones en la categoría de menos de 62 kilos, Figueroa fue el mejor al sumar un total de 318 kilos en sus pruebas de arranque y dos tiempos, con lo cual se ganó la ovación en el pabellón olímpico de Riocentro. No pudo contener las lágrimas de alegría al completar sus intentos y al escuchar el himno de su país en el podio.

 

"Son 22 años de carrera deportiva y quería retirarme con una presea dorada, pero ahora estoy valorando la posibilidad de seguir, tal vez hasta los Juegos de Tokio 2020", dijo el competidor. Y es que luego de saberse ganador, Figueroa simbólicamente se sacó los zapatos como un anuncio de su retirada.

 

Hace cuatro años, en Londres 2012, el pesista consiguió un récord olímpico en uno de sus levantamientos pero al final solo pudo quedarse con la plata. Su carrera ha pasado por dos cirugías de columna vertebral, dos de rodilla y una de hombro por lesiones que le habían cobrado factura desde los juegos de Pekín 2008.

 

"Lo de Pekín me dejó frustrado porque andaba en buena forma pero una hernia me afectó los nervios de la mano derecha y los dedos", comentó este lunes. "En Londres sí se dieron los resultados y otra vez ahora debo agradecer a mi doctor, Jorge Ramírez, porque estuve en peligro de no venir a los Juegos y una cirugía me permitió venir", agregó.

 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos celebró el resultado: "Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas!", escribió en Twitter.

 

Y la fiesta inició en Colombia.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0