Consulado Móvil acompaña a los Colombianos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Estrategia enfocada en brindar orientación, información y asistencia consular para los colmbianos que asistan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Comparte este articulo


A través de una estrategia enfocada en brindar orientación, información y asistencia consular para los colombianos que asistan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Ministerio de Relaciones Exteriores pondrá en funcionamiento un Consulado Móvil en Río de Janerio; el micrositio: olimpicosrio2016.cancilleria.gov.co; además de la atención permanente a través de las redes sociales y el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) durante las 24 horas del día. Adicionalmente, funcionará un espacio de encuentro denominado 'Casa Colombia', un lugar donde se podrá vivir la identidad de nuestro país en Brasil.

 

El Consulado Móvil en Río de Janeiro estará en funcionamiento del 8 al 24 de agosto; su propósito será orientar a los colombianos que necesiten realizar cualquier trámite consular. Quienes necesiten expedir pasaportes, legalizar o apostillar documentos, o simplemente pedir información, podrán acercarse a Praça Marechal Âncora 95 – Praça 15 – Centro de 10 a.m. a 5:30 p.m.

 

Quienes visiten el micrositio olimpicosrio2016.cancilleria.gov.co podrán encontrar información de interés como los datos de contacto de la Embajada y los Consulados de Colombia en Brasil, recomendaciones sobre salud, compra de divisas y hospedaje; además de recomendaciones sobre trámites aduaneros, qué hacer en caso de pérdida de documentos y tips de utilidad para disfrutar sin contratiempos la cita olímpica.

 

La 'Casa Colombia', será un 'pedacito' de nuestra tierra en Brasil. Este edificio, ubicado también en Praça Marechal Âncora 95 – Praça 15 – Centro, será el escenario para la promoción de la imagen y la cultura colombiana.  En este lugar, se hará presencia institucional y se acompañará la participación de la delegación colombiana. Este es un esfuerzo conjunto coordinado por la Embajada en Brasilia que incluye, además del Ministerio de Relaciones Exteriores, al Comité Olímpico Colombiano, al Comité Paralímpico Colombiano, Coldeportes, Procolombia, el Banco de la República, las Gobernaciones de Bolívar y San Andrés, la ciudad de Barranquilla y a patrocinadores del sector privado.

 

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto del hashtag #ColombianosEnRío2016 en sus redes sociales para tener contacto permanente con los connacionales que soliciten cualquier tipo de información o ayuda durante el evento deportivo.

 

A través de #ColombianosEnRío2016 cualquier connacional podrá contactar directamente a la Cancillería para solicitar información o asistencia en caso de eventualidades. De este modo, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercarse más a los colombianos, dar ayuda y respuesta a las inquietudes de los usuarios.

 

 

Fuente: Consulado de Colombia

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0