Un bono único para viajar por toda el área metropolitana de Valencia

La iniciativa beneficiará a más de un millón y mediode usuarios y reducirá costes y tiempos de espera

Comparte este articulo


 

La esperada integración tarifaria de las zona de transporte A y B será una realidad, a finales de este año, con la implantación de un bono único que permitirá el transbordo gratuito a todos los vecinos del área metropolitana.

 

La Generalitat y la Diputación de Valencia presentaron ayer, ante la mayor parte de los alcaldes de las localidades afectadas, un título integrado de transporte que se denominará 'Bono Transbordo AB' y que permitirá combinar los servicios de Metrobús, Metrovalencia y EMT, beneficiando así a más de un millón y medio de habitantes del cinturón metropolitano.

 

Alrededor del 78% de los desplazamientos en transporte público se realizan en las zonas a las que se aplicará este nuevo Bono Transbordo. Actualmente sólo existe un Bono Transbordo de la zona A, de 10 viajes, que permite utilizar la red de Metrovalencia y EMT a los vecinos de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques, Alboraya y Xirivella, lo que redunda en una población de 891.500 habitantes.

 

 

Ahora con este nuevo sistema se ampliará el radio de beneficiarios a toda el área metropolitana de Valencia para que municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Rocafort, Moncada, Godella, Burjassot, Manises, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Alfafar, Paterna, Sedaví o Catarroja se sumen a esta integración tarifaria y puedan viajar con un único bono.

 

 

El nuevo título de este servicio, que se prevé esté en marcha el último trimestre de este año, se podrá cargar también en las tarjeta Móbilis y el tiempo máximo para realizar la validación del transbordo será de 90 minutos.

 

El precio del bono todavía no se ha hecho público, aunque desde Conselleria recalcan que resultará «más económico que las opciones actuales», ya que, por ejemplo, los usuarios solo dispondrán de una tarjeta y no varias.

 

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0