Misael Rodríguez, medallista mexicano, tuvo que pedir dinero en la calle para ir a los Juegos

Las imágenes en las que aparece el boxeador'boteando' han despertado un debate sobre los apoyos financieros para los atletas en México

Comparte este articulo


El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró una medalla para el país en los Juegos Olímpicos al pasar a la final de peso mediano que será el 18 de agosto. Su victoria en la semifinal fue motivo de celebración nacional en redes sociales. La Federación Mexicana de Boxeo (Femexbox) se unió al festejo en su cuenta de Facebook, agregando el mensaje: “Esperemos que no se vaya a colgar esta medalla el Sr. Alfredo Castillo de Conade (presidente de la Comisión Nacional del Deporte)”.

 

Varios medios deportivos han compartido esta publicación y han revivido una serie de fotografías de la Femexbox en la que se ven a Rodríguez y otros boxeadores recaudando fondos o ‘boteando’ en las calles de la Ciudad de México. Esta colecta la organizó la Federación el año pasado para que los atletas participaran en el Mundial de Boxeo celebrado en Catar, el campenonato para calificar a los Juegos Olímpicos. Las imágenes han despertado un debate en Twitter sobre los apoyos financieros que reciben los atletas, especialmente uno que se convertirá en medallista olímpico. Mientras unos culpan a la Conade por la falta de recursos, otros también responsabilizan a la Femexbox.

 

 

Castillo, presidente de la Conade, no ha respondido a las críticas de la Femexbox, pero la semana pasada, en una entrevista con un noticiero de la estación MVS, responsabilizó a la federación del rendimiento de los atletas mexicanos y aseguró que la Conade solo actuaba como agencia de viajes para los participantes de los Juegos Olímpicos. Desde 2015, el primer año de Castillo como presidente de la Comisión, ha habido tensiones entre el organismo, las federaciones deportivas y el Comité Olímpico Mexicano (COM). Mientras Castillo ha acusado a las federaciones de malos manejos de su presupuesto, el COM ha asegurado que la Conade ha obstaculizado la llegada de recursos gubernamentales a estas. La polémica continúa hasta esta última semana de competiciones olímpicas.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0