VALENCIA CELEBRARÁ EL XX DÍA DE LA BICICLETA EL PRÓXIMO 18 DE SEPTIEMBRE.

La concejala Maite Girau, ha presentado el pasado miércoles esta convocatoria lúdica, deportiva y cívica.

Comparte este articulo


 

El Día de la Bicicleta contará con una participación prevista superior a las 10.000 personas, y se ha convertido en una de las principales manifestaciones del deporte popular en Valencia, cuenta con una importante dimensión solidaria, ya que se va a realizar en apoyo de ASIEM y la ONCE.

 

Para ello, los participantes pueden adquirir desde hoy los dorsales solidarios, que cuestan 1 euro, y se pueden recoger ya en las plantas de deportes de El Corte Inglés, patrocinador del evento. La recaudación íntegra de la inscripción se entregará a ASIEM, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a defender los derechos y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

 

La concejala de Deportes ha destacado que “para el Ayuntamiento es fundamental trabajar por una ciudad sostenible y saludable. Esto implica trabajar para mejorar los hábitos deportivos de los ciudadanos y ciudadanas y mejorar los medios de desplazamiento”, ha añadido.

 

El XX Día de la Bicicleta cuenta con un nuevo recorrido, que será de aproximadamente 7,5 kilómetros. El encuentro comenzará a las 10 de la mañana en el Paseo de la Albereda, y continuará por la plaza de Saragossa, el Puente de Aragó, Gran Vía Marqués del Túria, calle de Russafa, Glorieta, calles de la Pau, Sant Vicent, Xàtiva y Guillem de Castro. Seguirá por la marginal derecha, por Blanqueries, para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar finalmente a la Albereda.

 

Para finalizar, la concejala de Deportes, Maite Girau, ha invitado a “participar y disfrutar” a todas las vecinas y vecinos y personas aficionadas al ciclismo de la ciudad.

 

Maite Girau ha subrayado “la importancia de aprovechar este tipo de encuentros lúdicos y deportivos para poner en valor las zonas emblemáticas de la ciudad y conseguir que la cita sea un paseo agradable, que nos permita disfrutar del centro de la ciudad, que siempre ha estado tomado por los vehículos”.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia.

 

   Comparte este articulo


 

Publicidad

 

Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0