Recién nacidos en cajas de cartón en un hospital de Venezuela

Crisis en Venezuela: bebés en cajas de cartón por falta de incubadoras. (Twitter)
Crisis en Venezuela: bebés en cajas de cartón por falta de incubadoras. (Twitter)

Ocurre en el hospital Domingo Guzman Lander, del estado de Anzoátegui y fue difundido en Twitter por un dirigente opositor al gobierno de Maduro.

Comparte este articulo


Una impactante imagen difundida en Twitter mostró una nueva cara de la dramática situación que vive Venezuela por la grave crisis política y económica que mantiene al país aislado y desabastecido de elementos básicos. En este caso, se trata de cunas, de las cuales carece el hospital Domingo Guzman Lander, y los bebés recién nacidos son colocados en cajas de cartón similares a las que se usan para archivar documentos.

 

La desoladora foto fue difundida por el director de Derechos Humanos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira.

 

El hospital que pone a dormir a los bebés en cajas de cartón está ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, en el este del país.

 

Venezuela sufre una grave crisis por la caída de los precios del petróleo, escasez que alcanza el 85% de alimentos y 95% en medicinas. La inflación trepó por otra parte hasta el 180% en 2015. Esta dramática situación hace también que se hayan reportado en los últimos tiempos severos problemas de desnutrición infantil, con casos que se multiplican a diario.

 

Huníades Urbina Medina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP), afirmó a principios de septiembre que el hambre se está haciendo tan evidente que medio país ha perdido peso. "Esta situación es sumamente preocupante porque vamos a tener una generación de minusválidos desde el punto de vista cognitivo, morfológico y psicológico", advirtió.

 

Fuente: Agencias

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0