Vuelve la Fiesta del Cine del 24 al 26 de octubre con entradas a 2,90 euros

Será la undécima edición en España, que acumula 13 millones de espectadores desde la primera edición, hace ya ocho años.

Comparte este articulo


La undécima edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de octubre en toda España, durante los cuales se podrá acceder a las salas adheridas a la promoción al precio de 2,90 euros cada entrada, mostrando la acreditación en el cine.

 

La mecánica para esta nueva edición se mantiene igual de tal forma que, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar en la página web 'www.fiestadelcine.com' a partir del día de hoy. De esta manera, podrán conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

 

Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por los tres canales de venta habituales: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

 

Ya suma 13 millones de espectadores

 

En junio de 2009 arrancó en España la Fiesta del Cine, una idea importada de Francia ('Fete du Cinema') para intentar revolucionar la asistencia a salas de cine. Tras cuatro años y ajustes en la mecánica del evento para optimizarlo al mercado español, en octubre de 2013 la Fiesta del Cine dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores.

 

Desde entonces, todas las ediciones han superado la cifra del millón y medio de espectadores hasta sumar un total acumulado de 13,2 millones de espectadores en estos ocho años y diez ediciones (una edición al año entre 2009-2013 y semestral 2014-2016).

 

 

En cuanto al ranking histórico de las películas mas vistas durante la Fiesta del Cine, sobresale '8 Apellidos Vascos' (abril 2014) con mas de 800.000 espectadores -evento que sirvió para convertirla en la película española más vista de la historia-, seguida por 'Drácula, la leyenda jamás contada' (octubre 2014) con 439.130 espectadores y 'Los Vengadores' (mayo 2015) con 438.453 espectadores.

 

Fuente: Agencias

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0