Dinosaurios en Valencia

Los visitantes del Museu de les Ciències pueden conocer la nueva exposición "Els nostres dinosaures",

Comparte este articulo


Los visitantes del Museu de les Ciències pueden conocer la nueva exposición "Els nostres dinosaures", ubicada en la tercera planta. La muestra reúne por primera vez en un mismo espacio gran parte de los restos paleontológicos más importantes hallados en la Comunitat Valenciana y permite descubrir criaturas como el Morelladon beltrani, dinosaurio originario de la localidad castellonense y réplicas de hasta 12 metros de longitud.

 

 

La Ciutat de les Arts i les Ciències y la Universitat de València han organizado la exposición en colaboración con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV), la Xarxa de Museus i Col.leccions de Paleontología de la Comunitat Valenciana y el Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España), entre otros

A través de un recorrido de casi 200 millones de años, los visitantes pueden ver especies impresionantes, tanto grandes como pequeñas, terrestres y acuáticas, del Mesozoico, conocido como la era de los dinosaurios.

 

 

También está presente la flora y fauna de la época, con restos de animales que convivían con los dinosaurios como cocodrilos, aves, peces y tortugas. La exposición presenta fósiles, réplicas y maquetas, así como material audiovisual que ofrece una visión de cómo era el mundo hace millones de años y que los expertos han reconstruido gracias también al valioso patrimonio de nuestro territorio: desde yacimientos de icnitas hasta los notables restos de iguanodóntidos en la comarca de Els Ports y otras especies autóctonas como restos de grandes saurópodos. Huevos de dinosaurios, huesos fósiles e insectos atrapados en el tiempo protegidos por el ámbar, son alguno de los contenidos que ofrece "Els nostres dinosaures". 

 

 

Morella hace unos 125 millones de años vivió un animal imponente de dos metros y medio de alto y seis de largo: el Morelladon beltrani, una nueva especie de dinosaurio descubierta en la localidad castellonense y que forma parte de la nueva exposición ‘Els nostres dinosaures’.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0