La película El abrazo de la serpiente que se ha convirtió en una revelación para el mundo.

más de 18 distinciones internacionales y logró ser nominada al Oscar como mejor película extranjera.

Comparte este articulo


La película ofreció una reflexión sobre la vigencia y la importancia de los pueblos originarios y su cosmovisión del mundo y la perpetuidad de lo sagrado.

 

Ubicada en la Amazonia colombiana, la película es una travesía épica, una confrontación de culturas, en donde la exuberancia y el color de la selva adquieren otra dimensión por medio del blanco y negro, que la convierte en una gran experiencia visual. La historia narra la vida de Karamakate, un poderoso chamán del Amazonas y único sobreviviente de su pueblo, que asume su aislamiento en el corazón del territorio amazónico.

 

El chamán romperá su soledad ante su encuentro con un etnobotánico americano, que busca la yakruna, una planta mágica, y decide acompañarlo en esta travesía, donde las fronteras del pasado y el presente se difuminan. Durante este recorrido el chamán recupera parte de sus recuerdos, entre ellos la traición de un amigo tiempo atrás y la necesidad de compartir su conocimiento ancestral.

 

Luego de recibir varios galardones como los Premios Fénix, el Premio CIACE en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes; el Astor de Oro, en el Festival de Cine de Mar Del Plata y el Premio Alfred P. Sloan en el Festival Sundance, ahora El abrazo de la serpiente es una de las fuertes candidatas al Ariel a la mejor película iberoamericana, galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y que celebrará su 58 ceremonia de entrega el próximo 28 de mayo.

 

Ahora como parte del ciclo #RumboAlAriel, FilminLatino se suma como la sede digital del Ariel 2016 y, además de presentar un canal especial dedicado a las cinta ganadoras en otras ediciones de esta estatuilla, también incluye un bloque de películas nominadas este año como El abrazo de la serpiente que se podrá ver durante 24 horas a partir de las 17:00 horas de este sábado 7 de mayo.

 

Ciro Guerra reconoce que lo más importante que se ha logrado con su filme El abrazo de la serpiente es que después de los premios y nominaciones que ha conseguido, el público puede dialogar y comunicarse con ella. “Todo ha sido una experiencia enriquecedora, un camino de aprendizaje no sólo del saber amazónico, sino también para qué es el cine y los alcances que tiene”.

­

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0