El ayuntamiento se ilumina esta noche para conmemorar el DíA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

A la iniciativa se han sumado otras 22 ciudades españolas.

Comparte este articulo


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, el Ayuntamiento iluminará esta noche su fachada a partir de las 20.30 h. La iniciativa es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Cooperación, que dirige Roberto Jaramillo, y la organización independiente Plan Internacional.

 

Plan Internacional es una organización independiente de cooperación al desarrollo y acción humanitaria comprometida con los derechos de la infancia. Con motivo de la celebración hoy, 11 de octubre, del Día Internacional de la Niña, más de 22 ciudades españolas se iluminarán para defender “la igualdad y los derechos de las niñas en todo el mundo”.

 

Además del Ayuntamiento de Valencia, se iluminarán de forma simultánea la fuente de la Cibeles de Madrid, el Palacio de la Magdalena de Santander, la catedral de Palma de Mallorca, la puerta de Alcántara en Toledo, las casas colgadas de Cuenca, el Teatro Campoamor de Oviedo, las fuentes de Aragón en Vigo... y así hasta 22 lugares emblemáticos de toda España. Asimismo, en más de 70 países de todo el mundo se realizará el mismo acto simbólico.

 

El 11 de octubre fue declarado oficialmente Día Internacional de la Niña por las Naciones Unidas en 2011, como parte de la iniciativa para acabar con la doble discriminación por género y edad que afecta a millones de niñas en todo el mundo.

 

Fuente: Ayuntamiento de Valencia.

 

   Comparte este articulo


Comentarios:

Escribir comentario

Comentarios: 0